Sabariz reprocha a Angueira que no haya iniciado gestiones para regular la participación ciudadana

Publicado por Antonio Cortés en

La resaca del pleno que la corporación cesureña celebró el pasado viernes todavía continúa coleando en el municipio. Ayer fue el concejal Luis Sabariz quien quiso responder a «la nota parcial del BNG sobre el pleno ordinario». El edil de ACP niega, al respecto, que en el pleno haya acosado ni arengado a nadie. «La ACP se limitó, en el turno correspondiente, a formular varios ruegos y 21 preguntas», ninguna de las cuales «fue contestada por el alcalde».

Uno de esos ruegos -continúan las explicaciones de Sabariz- fue que al final del pleno se permitiese un turno de ruegos y preguntas para el público, puesto que «había dos o tres personas dispuestas a intervenir». Recuerda que en febrero el alcalde anunció que se reuniría con todos los grupos para elaborar un reglamento orgánico que ordenase la participación ciudadana. Pero «una vez más, el alcalde incumplió su palabra y no se reunió con nadie».

Ante esta circunstancia, Sabariz reconoce que «cuando se levantaba la sesión este concejal manifestó que el presidente era un demócrata ‘de boquilla’». Como respuesta «el alcalde me dijo visiblemente alterado y en varias ocasiones: ‘Eres un maleducado’».

Por lo tanto, el concejal Luis Sabariz quiere dejar claro que «la ACP censura esta actitud antidemocrática del alcalde, evitando el debate con los concejales y con los vecinos».

Pero no sólo contra el alcalde arremete el edil independiente, sino que también tiene críticas para la primera teniente de alcalde, Maribel Castro. A esta la acusa de haber abandonado la sesión durante su desarrollo, «pero volvió antes del punto de ruegos y preguntas aunque, sorprendentemente, se sentó en los asientos del público en lugar de ocupar su puesto de concejala en la mesa».

Asegura Sabariz que esto lo hizo con la intención de evitar las preguntas. De ahí que, al final del pleno, Sabariz le dijo «en tono elevado a la señora Castro que su actitud de escapada era indigno». Algo que ahora reconoce que no fue adecuado.


2 comentarios

Flor · 2-05-2006 a las 16:24

El alcalde y su socia Maribel no van a contestar nunca a las preguntas. Los valores y la ideología no les importan. Lo que quieren es seguir mandando como sea.

Romano · 4-05-2006 a las 00:10

Os dirixentes do BNG en Santiago non deberían consentir estas chulerías do noso alcalde.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.