Sabariz reprocha a Angueira que no haya iniciado gestiones para regular la participación ciudadana

La resaca del pleno que la corporación cesureña celebró el pasado viernes todavía continúa coleando en el municipio. Ayer fue el concejal Luis Sabariz quien quiso responder a «la nota parcial del BNG sobre el pleno ordinario». El edil de ACP niega, al respecto, que en el pleno haya acosado ni arengado a nadie. «La ACP se limitó, en el turno correspondiente, a formular varios ruegos y 21 preguntas», ninguna de las cuales «fue contestada por el alcalde».

Uno de esos ruegos -continúan las explicaciones de Sabariz- fue que al final del pleno se permitiese un turno de ruegos y preguntas para el público, puesto que «había dos o tres personas dispuestas a intervenir». Recuerda que en febrero el alcalde anunció que se reuniría con todos los grupos para elaborar un reglamento orgánico que ordenase la participación ciudadana. Pero «una vez más, el alcalde incumplió su palabra y no se reunió con nadie».

Ante esta circunstancia, Sabariz reconoce que «cuando se levantaba la sesión este concejal manifestó que el presidente era un demócrata ‘de boquilla’». Como respuesta «el alcalde me dijo visiblemente alterado y en varias ocasiones: ‘Eres un maleducado’».

Por lo tanto, el concejal Luis Sabariz quiere dejar claro que «la ACP censura esta actitud antidemocrática del alcalde, evitando el debate con los concejales y con los vecinos».

Pero no sólo contra el alcalde arremete el edil independiente, sino que también tiene críticas para la primera teniente de alcalde, Maribel Castro. A esta la acusa de haber abandonado la sesión durante su desarrollo, «pero volvió antes del punto de ruegos y preguntas aunque, sorprendentemente, se sentó en los asientos del público en lugar de ocupar su puesto de concejala en la mesa».

Asegura Sabariz que esto lo hizo con la intención de evitar las preguntas. De ahí que, al final del pleno, Sabariz le dijo «en tono elevado a la señora Castro que su actitud de escapada era indigno». Algo que ahora reconoce que no fue adecuado.

Esta entrada fue publicada en Na Prensa, Política y etiquetada como , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios

  1. Flor
    Escrito el 2-05-2006 a las 16:24 | Enlace permanente

    El alcalde y su socia Maribel no van a contestar nunca a las preguntas. Los valores y la ideología no les importan. Lo que quieren es seguir mandando como sea.

  2. Romano
    Escrito el 4-05-2006 a las 00:10 | Enlace permanente

    Os dirixentes do BNG en Santiago non deberían consentir estas chulerías do noso alcalde.

Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>