La lista de deudores de la Seguridad Social incluye a 18 concellos

Uno de los indicios de la salud financiera de empresas y entidades públicas es la deuda que mantienen con la Seguridad Social. Una lista de concellos deudores con este organismo, dada a conocer este mes por el Gobierno a instancias de parlamentarios populares, incluye a 18 ayuntamientos de la provincia.

La lista, fechada a 31 de diciembre del 2005 y que acaba de hacerse pública, contiene una relación de ayuntamientos que «en su caso» tienen deuda todavía sin cargar en la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE) de la Seguridad Social. Siete de estos gobiernos locales tienen asimismo deuda aplazada, si bien cuatro de ellos figuran igualmente en la lista de posibles débitos no cargados en la unidad de ejecutiva.

Dentro de este último apartado de deuda no cargada a la unidad de recaudación ejecutiva, destaca el caso de Ponteareas con 385.322 euros, seguido de Mos con 27.710. Por debajo de esta cantidad figuran en la lista distintos ayuntamientos, entre ellos, Pontevedra (4.385) y Vigo (3.950).

Cifras menores

La mayor parte de los concellos figuran con cifras menores que en no pocos casos pueden considerarse simbólicas si se comparan con las que habitualmente se manejan en las relaciones de pagos de las administraciones locales a la Seguridad Social. En la relación figuran Mondariz (1.775), Vilanova (90), Cangas (1.142), Covelo (56), A Estrada (112), Ponte Caldelas (248), Forcarei (39), Tui (14), Pontecesures (637), Cambados (505) y Agolada (57).

Siete ayuntamientos tienen, no obstante, deuda aplazada con cantidades de mayor entidad que suman 11 millones e intereses por importe de dos millones más. Los intereses pendientes ascienden a 2,2 millones en estos casos. Particular importancia revisten los casos de Cangas y Moaña, de acuerdo con las cifras facilitadas por el Gobierno.

Estas cifras habían sido solicitadas por el senador del Grupo Popular José Manuel Cores Tourís el pasado mes de diciembre. El parlamentario popular preguntó en concreto por la deuda contraída en el 2005 por los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, si bien el Gobierno incluyó asimismo las cantidades aplazadas.

:: La Voz de Galicia :: Ed. Pontevedra :: A.C.

Esta entrada fue publicada en Concello, Na Prensa y etiquetada como , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>