El júnior André Oliveira también debuta junto a Galbán en el europeo

Publicado por Antonio Cortés en

El joven palista, descendiente de madre boirense, pertenece al Club Náutico Pontecesures. Rafael Menéndez, de Asturias, y el tudense José Luis Bouza completan la embarcación de C-4

El rianxeiro Miguel Rodríguez Galbán no será el único júnior debutante en el europeo absoluto de Verdecido (Pontevedra), ya que André Oliveira Vázquez es otro de los integrantes del C-4, que remará hoy las distancias de 200, 500 y 1.000 metros.

Oliveira, descendiente de madre boirense, pertenece al Club Náutico Pontecesures, y su convocatoria ha sido otra de las sorpresas de la lista del seleccionador español Jesús Morlán, ya que se trata de un campeonato de categoría sénior (absoluta).

El joven palista hará su debut en una competición a nivel internacional, y espera poder controlar los nervios en la cita pontevedresa. Uno de los mayores inconvenientes radica en el acoplamiento entre los integrantes de la canoa, en este caso cuatro, ya que Oliveira está acostumbrado a remar individualmente.

Acoplamiento

Como comentaba días atrás Rodríguez Galbán, los piragüistas llevan varias semanas entrenando conjuntamente, y esperan lograr una buena marca en la ronda clasificatoria, aunque son conscientes de la dificultad en pasar a semifinales, ya que entre los participantes hay embarcaciones que irán a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

André Oliveira entrena habitualmente en el Centro de Tecnificación de Alto Rendimiento de Pontevedra, junto a Galbán y a otros deportistas de élite del resto de Galicia.

El palista del Náutico de Pontecesures también ha sido seleccionado para competir en el campeonato del mundo júnior, que tendrá lugar en Racice (República Checa) del 27 al 29 de julio, y donde cuenta con bastantes opciones de conseguir un puesto de finalista.

José Luis Bouza Pregal, del club Kayak Tudense, y que fue subcampeón de Europa en C-1 1.000 metros en el año 2006, y el asturiano Rafael Menéndez son los otros dos componentes de la embarcación de C-4. Ambos cuentan con experiencia en competiciones a nivel internacional, y remarán también en C-2.

:: La Voz de Galicia :: N.D.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.