Buscan a un conductor que mató a un peatón en Rois y se escapó.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Hipólito Bargo Rodríguez fue encontrado en una cuneta sólo veinticinco minutos después de visitar a su yerno en la gasolinera de Fontefría ·· Falleció a causa de un golpe fuerte que recibió en la parte posterior de la cabeza

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil asumieron la investigación enfocada a identificar, localizar y detener al conductor que presuntamente se fugó tras atropellar a Hipólito Bargo Rodríguez en la carretera que conecta la comarcal 543 (Noia-Santiago) con Moares y O Barreiro, dos de los lugares de Hermedelo, una de las parroquias del municipio de Rois.

Como ya publicó este diario, Hipólito Bargo, de 73 años y vecino de Casa do Vento, una aldea en la que viven tres familias, fue encontrado a las 20.15 horas del viernes, justo al lado de una cuneta, por un conductor que recurrió a una vecina de la zona que trabajaba en una finca para solicitar la presencia de personal sanitario. Aunque todavía vivía, falleció poco después.

La víctima había estado sólo veinticinco minutos antes, a las 19.50, con su yerno, José Moure, un trabajador de la estación de servicio de Fontefría, y regresaba caminando a su casa, situada a unos dos kilómetros, aproximadamente, de la gasolinera cuando supuestamente sufrió el atropello.

Fuentes consultadas por este diario puntualizaron que Hipólito Bargo Rodríguez falleció a causa de un golpe que recibió en la parte posterior de la cabeza.

Además de los sanitarios que le prestaron las primeras atenciones y del personal judicial, hasta el escenario del presunto atropello se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, cuyo equipo de Policía Judicial asumió la investigación de los hechos.

Casado con María Nieves García Figueira, que regentó durante años un quiosco de prensa en la plaza de Galicia de Santiago, Hipólito Bargo tenía una hija, María Consuelo, y un nieto, David.

Una vez le practicaron la autopsia, el cadáver de este vecino de Casa do Vento fue trasladado al tanatorio de Urdilde. Su funeral se celebrará a partir de las 18.00 horas de hoy en la iglesia de San Martiño de Hermedelo.

«NO FUE CASUAL» La familia no descarta nada

Un allegado de Hipólito Bargo Rodríguez manifestó ayer a este diario que la familia no descarta que hubiera sido víctima de cualquier otro tipo de agresión. «Sabemos que falleció a causa de un golpe, pero desconocemos cómo ocurrió. Está muy claro, eso sí, que la muerte no fue casual», puntualizó antes de solicitar «encarecidamente» cualquier tipo de información que pueda conducir hasta el presunto autor de los hechos.

Varias fuentes de la Guardia Civil consultadas ayer matizaron, sin embargo, que, al menos de momento, los investigadores consideran que Hipólito Bargo fue atropellado por un conductor que se fugó .

EL CORREO GALLEGO, 14/10/07


1 comentario

David Moure Bargo · 4-02-2016 a las 11:33

Soy David Moure Bargo;nieto del fallecido.Es vergonzoso y humillante que el autor de los hechos;Manuel Rodríguez;vecino de Moares(Ermedelo)varíos años después de los hechos no pisara la carcel

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.