Seleccionan a la Marca de Calidad Ulla-Umia como buena práctica en un foro turístico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Marca de Calidad Territorial Ulla-Umia participó ayer en el «Encontro sobre Turismo no Entorno Rural», organizado por el Parque Natural do Baixo Limia-Serra do Xurés y la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible.

Este proyecto puesto en marcha por la ADR Ulla-Umia fue elegido como buena práctica en este foro. El gerente de la ADR, José María Tobío. apunta que la invitación recibida se enmarca en una serie de encuentros que tienen como objetivo «abrir un espacio para a información e o coloquio entre administracións, emprendedores locais e responsables de iniciativas que acadaron éxito nas distintas comarcas de Galicia».

Desde la ADR se expusieron las experiencias de desarrollo seleccionadas. Sus responsables realizaron una exposición del proyecto Marca de Calidade Territorial, en la que destacaron la «importancia e necesidade do compromiso de entidades públicas, privadas e poboación en xeral para que, a través dunha estratexia de calidade global, se consiga un sector turístico máis competitivo e que axude a revitalizar a comarca económica e socialmente».

En el encuentro también departió el director del Parque Natural do Baixo Limia-Serra do Xurés, que expuso su proyecto de Plan de Desenvolvemento Sostible iniciado a principios de 2007 por la Consellería de Medio Ambiente para conservar los recursos naturales.

DIARIO DE AROUSA, 17/11/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.