Archivada la denuncia contra Sabariz por las obras de Toxa

Publicado por Tuso en

El concejal del grupo de los no adscritos de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, tiene un motivo menos de preocupación. La denuncia presentada contra él en relación a las obra de ampliación de los accesos al lugar de Toxa ha sido archivada.

En virtud de un plan ejecutado por la Consellería de Medio Rural se realizaron obras en la pista de Toxa consistentes en la reconstrucción de una edificación y del muro de cierre, después de ceder el propietario una superficie de 21 metros cuadrados.

«Coa obra practicamente rematada resultaba insólito que a propiedade colocara uns ferros nos antigos límites da construcción co propósito de impedir a utilización do espazo gañado para a vía pública como medida de forza»», señala Sabariz. «Así explicouse que o Concello xa asumira os compromisos adquiridos polo anterior alcalde, Álvarez Angueira, pero que non podía asumir outras melloras no interior da propiedade que tiñan pouco que ver coa actuación en cuestión, engadindo que, en canto se lle entregase a obra por parte da administración, se adoptarían medidas para a retirada inmediata dos ferros», añade el edil en su exposición.

El caso es que el propietario presentó el 21 de octubre una denuncia por injurias en el Cuartel de la Guardia Civil que ahora se acaba de archivar.

Sabariz informó ayer que los hierros ya han sido retirados hace días por la propiedad «para satisfacción, sobre todo, dos veciños da Toxa, que formulaban todo tipo de queixas».

El Concello se compromete ahora a tramitar en el catastro la modificación del inmueble después de la cesión y entrega al propietario de la documentación de la recepcion de obra.

Fonte: La Voz de Galicia (Ed. Arousa)


Archivan la denuncia por injurias de un vecino del lugar de Toxa contra Sabariz

El concejal no adscrito de Pontecesures Luis Ángel Sabariz Rolán, informó ayer de que el Juzgado número 1 de Caldas ha archivado una denuncia que le interpuso un vecino del lugar de Toxa por injurias.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre a raíz de un comunicado, publicado en la prensa, que emitió el Concello en el que se aseguraba que el demandante impedía acceder a un terreno de 20 metros cuadrados que, al parecer les había cedido meses antes para que pudieran acometer obras de ensanche del acceso a este lugar del municipio.

En aquel momento, este vecino también exigía una rectificación pública del concejal porque presuntamente, Sabariz también había manifestó que el Gobierno municipal acometió más obras en su vivienda, de las comprometidas, con el anterior alcalde, Luis Álvarez Angueira, a cambio de la cesión del terreno. Un hecho que el demandante siempre negó y por el cual promovió la denuncia.

Por su parte, el edil cesureño defendió la veracidad de sus declaraciones y justificó la publicación de la información, diciendo que era para explicar a los vecinos por qué el acceso de A Toxa seguía sin ampliarse, ya que «non entenden que iso estea vallado unha vez que xa se executaron case tódalas obras». A día de hoy, Sabariz mantiene su postura y reitera que el actual Gobierno local cumplió con su parte y que no pueden «asumir outras melloras no interior da propiedade». El concejal añadió que los hierros que este vecino colocó, delimitando hasta donde llegaba su propiedad antes de ceder una parte, ya se han retirado, «para satisfacción sobre todo, dos veciños de Toxa, que formularon todo tipo de queixas no concello», concluyó. Asimismo indicó que le remitirán toda la documentación, desde la recepción definitiva de las obras, hasta la referida a que la nueva fachada y el muro de cierre son privados.

Fonte: Diario de Arousa (Ed. Ulla-Umia)


1 comentario

pandorcas · 30-11-2007 a las 00:08

Nese concello so fala o señor Sabariz. E o cargo superior non ten nada que dicir. ¿Existe o Partido Popular? o é que non sabe ou non pode dicir nada. A ver si leo algo escrito por algún representante. Espero que saiban utilizar as novas tecnoloxias.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.