Mari Luz Posse, una mujer emprendedora.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Mari Luz Posse, que tenía tres hijos, dirigió a los comerciantes de Cambados

g17p3f1.jpg

Mari Luz Pose era una persona muy conocida en Cambados, aunque era natural de la vecina localidad de Valga. Al municipio llegó hace más de veinte años, cuando se casó con un cambadés con el que tuvo tres hijos.

Durante años regentó una tienda de ropa infantil y llegó incluso a presidir la asociación de comerciantes de Cambados. Pero hace ya algún tiempo que el negocio cerró sus puertas y, desde entonces, trabajaba en una conocida tienda de la localidad de Sanxenxo.

La víctima deja tres hijos de su primer matrimonio. El mayor apenas supera los veinte años y la más pequeña roza los catorce. Hacía ya tiempo que estaba separada de su primer marido y residía con sus hijos en una de las viviendas sociales de Montes Outeiro, en la parroquia de Corvillón. Allí fue donde la pasada noche la esperaba su ex pareja, con la que, según explicaron algunos vecinos, convivió una temporada.

Su relación con Jaime Maiz Sanmartín comenzó hace algunos años y era frecuente ver a la pareja por las calles del municipio. Nada hacía sospechar, por lo menos a primera vista, que fuera una relación en la que se registrasen conflictos. Pero las cosas se torcieron cuando la pareja decidió separarse.

Primera directiva femenina

Fue después de separarse de su primer marido cuando Mari Luz Posse abrió un comercio de ropa infantil en la localidad. Como presidenta de la entidad que agrupa a los comerciantes del municipio fue la encargada de dirigir la primera directiva completamente femenina que tuvo la citada asociación, Zona Centro. Durante su mandato, entre el 2001 y el 2004, se puso en marcha el Centro Comercial Urbano de Cambados.

La noticia del trágico suceso causó ayer conmoción entre los comerciantes del municipio. «Quedei frío, non daba crédito ao que estaba pasando», explicó el presidente de la entidad, Marcos César González, que tomó el relevo cuando Mari Luz Posse dejó el cargo.

Al igual que todos los que conocían a la pareja, ignoraba que tuviesen problemas en su relación. «Parecían unha parella de adolescentes que sempre andaban collidos da man», asegura González, quien recuerda que se les pudo ver juntos recientemente y que nada hacía prever que se produciría tal desenlace.

Tras cerrar su comercio, Mari Luz Posse comenzó a trabajar en un establecimiento de Sanxenxo. Hace tan solo unas semanas estaba muy contenta, pues la habían trasladado a Vilagarcía durante un tiempo para atender un negocio de la misma cadena. En la puerta del nuevo comercio se la pudo ver también con Jaime Maiz y, una vez más, nada hacía sospechar que tuvieran algún tipo de problema.

Sin fecha para el entierro

El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado ayer al Hospital de Pontevedra para practicarle la autopsia. Al cierre de esta edición se ignoraba adónde iba a ser trasladado el cadáver y cuándo se celebrará el entierro.

Todo hace pensar, no obstante, que las exequias se retrasarán hasta mañana, martes. El sepelio probablemente tenga lugar en el municipio de Valga, su lugar de origen y la localidad en la que reside la familia de la asesinada.

LA VOZ DE GALICIA, 16/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.