Cosecheros de otros municipios quieren integrarse en la cooperativa de cañeiros de Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga emitió ayer un bando en el que solicita a los cosecheros del municipio interesados en formar parte de la empresa «Cañeiros de Valga, Sociedad Cooperativa» que se registren en el Consistorio en aras a decidir si se construye una destilería con capacidad para producir 5.000 o 25.000 litros, lo que dependerá del número de socios y de la cantidad de bagazo con la que se cuente.

El Concello insta a los productores valgueses a cubrir la ficha de inscripción «na maior brevidade posible co fin de contar con datos referentes ó total de kilos de bagazo cos que se pode contar, e así axustar o estudio económico do proxecto» para construir la destilería, con la que se pretende legalizar la venta de aguardiente producida en el municipio. Los cosecheros deberán indicar tanto las acciones que pretenden adquirir como el número de kilos de bagazo que podrían aportar, ya sea como socios o como colaboradores de la cooperativa.

El Concello se marca como prioridad que participen todos los vecinos de Valga con interés en el proyecto. El alcalde informa en el bando de que «hai productores de outros concellos que forman parte da denominación Viños da Terra interesados en participar nesta cooperativa no caso de que non se complete con socios valgueses, polo que é importante que pasen polo concello para dar a información».

DIARIO DE AROUSA, 30/01/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.