Más de treinta agrupaciones de la comarca participan en el Plan Cultural provincial.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un total de 31 agrupaciones culturales y artistas de la comarca del Ulla-Umia se acogieron al Plan Cultural 2008 de la Diputación Provincial de Pontevedra. De ellas, siete pertenecen al municipio de Valga, otras seis a Moraña, cinco a Pontecesures, otras cinco a Caldas de Reis, cuatro a Portas y cuatro a Cuntis.

A través de este plan, el organismo provincial invertirá una partida de 400.000 euros con los que retribuirá a las distintas agrupaciones, entidades y asociaciones, en su afán por impulsar y fomentar la cultura popular en sus múltiples y variadas expresiones artísticas. Del presupuesto total de 550.000 euros, la entidad Caixanova aporta los 150.000 restantes.

Ochocientos> En total se acogieron a estas ayudas ochocientos grupos de la provincia, entre los que se encuentran bandas de música, corales, grupos folclóricos, grupos d gaitas, de teatro, de playback, de música tradicional y clásica, humoristas y magos. La cifra de grupos acogidos se incrementó en 31 con respecto al año 2007.

La selección e inclusión de los peticionarios la llevaron a cabo la Comisión de Cultura de la Diputación, a través de informes técnicos, y profesionales expertos en cada una de las materias, que evaluaron los expedientes. El Plan Cultural constituye la línea de colaboración más importante que la Diputación ofrece con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones «o acervo popular que nos distingue».

DIARIO DE AROUSA, 01/03/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.