Amplían al Barbanza la búsqueda del pontecesureño desaparecido.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La búsqueda de Luis Ramiro Costas, el vecino de Pontecesures desaparecido de su casa desde el pasado viernes, se extenderá a partir de hoy por la zona de los ríos Ulla y Sar (que discurren por Pontecesures y Padrón) e incluso están en alerta las agrupaciones de Protección Civil de Barbanza, pues tampoco se descarta que el hombre pueda encontrarse en localidades como Boiro o Rianxo.
El hombre tiene 63 años y es natural de Vigo, donde residen sus tres hijos. Está prejubilado (trabajó durante muchos años en la factoría que Nestlé tiene en Pontecesures) y vive solo en un piso de la calle Carlés. Al parecer, la última vez que le vieron fue el viernes por la mañana, sobre las 10 horas, cuando salió de su casa en dirección a Padrón.
Al parecer, Luis Ramiro acostumbraba a dar largos paseos entre Pontecesures y la estación de tren de Padrón, bordeando en muchas ocasiones el río. Tenía como costumbre comprar el ejemplar de FARO DE VIGO en un quiosco de Padrón, pero el dueño de este establecimiento dijo que el viernes el hombre no pasó por allí, por lo que se sospecha que Luis Ramiro pudiese haber sufrido algún tipo de percance antes de llegar al quiosco.
La familia del hombre le echó de menos el domingo por la tarde, puesto que había quedado con su hijo para ver el partido del Celta (equipo del que al parecer es socio) y el joven se alarmó al ver que su padre no se presentaba a la cita. «Siempre fue una persona muy responsable, que aparecía si se había quedado con él», afirmó ayer una hija suya.
Aviso a la Guardia Civil
Por ello, alertaron enseguida a la Guardia Civil. Se comprobó entonces que el coche del desaparecido seguía aparcado enfrente de la vivienda, y al acceder al interior del piso se encontró su cartera con toda la documentación dentro. La hija del hombre señaló asimismo que no sufría problemas de memoria o de carácter psicológico «y por eso nos alarmamos en cuanto no apareció a la cita con mi hermano».
De todos modos, había que esperar 24 horas tras la desaparición. Por ello, la denuncia formal de desaparición se realizó ayer por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Valga.
No se sabe a ciencia cierta que ropa llevaba Luis Ramiro en el momento de su desaparición, pero los familiares echaron en falta en la casa un jersey de pico de color rojo y una parca de color azul.

FARO DE VIGO, 04/03/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.