La parroquia ultima los preparativos de las dos procesiones de Viernes Santo en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

semana-santa.jpg

El párroco de Pontecesures, Arturo Lores Santamaría, ultima con un grupo de fieles los detalles de las procesiones simultáneas que saldrán el Viernes Santo a las 11 horas del cruceiro de Carreiras (con la imagen de Cristo con la cruz a cuestas) y de la plaza de los Valeiros de Porto (con la imagen de la Virgen Dolorosa).

El encuentro de ambas procesiones será en la Plazuela donde, a las 12 horas, tendrá lugar el Sermón de las Siete Palabras por parte del padre Isorna (franciscano).

El párroco hace un llamamiento a los vecinos para que acudan a estos actos y participen en los mismos. Se recuerda que, después de muchos años, vuelven a celebrarse procesiones en Pontecesures.


2 comentarios

O Rei · 19-03-2008 a las 20:13

A Igrexa sempre por detrás da Sociedade. Arríscome a dicir que a maioría, quizáis inmensa maioría, dos fieis asíduos da Igrexa son galego-falantes. O dito. A Igrexa corre paralela á Sociedade, pero por detrás, mantendo as distancias.

manolo · 19-03-2008 a las 21:26

Pensa que hasta fai pouco, as misas eran en latin O Rei, o traballo que lle dou misar en unha lingua que transmitira a palabra de Deus…
Pasarán moitos anos hasta darse conta do idioma que falan os seus feligreses.

De todas formas, alegrome que o parroco teña iniciativas cara os seus feligreses e recupere as procesións para quen queira disfrutalas. Eu non penso ir, pero gustame que se fagan.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.