El Concello de Sanxenxo cierra el expediente a los 3 policías al justificar su falta al trabajo

Publicado por Antonio Cortés en

El equipo de Gobierno decidió ayer cerrar el expediente informativo abierto a tres policías locales por no acudir a un operativo especial el domingo, después de que los funcionarios presentaran ayer los correspondientes partes médicos al secretario municipal, Luis Sabariz.No obstante, el concejal de Seguridade Cidadá, Salvador Durán, insistió en que los agentes se ausentaron de su puesto de trabajo sin justificación ni aviso previo.

Los tres policías se entrevistaron con Sabariz a primera hora de la mañana. A continuación, era el presidente de la junta de personal, Carlos Dacosta, quien entraba al despacho del secretario para pedirle una explicación. En un principio, consideró que se trataba de un expediente disciplinario por lo que dedujo del escrito de notificación.

Dacosta llegó incluso a analizar con la asesoría jurídica de UGT, el sindicato al que respresenta, la posibilidad de interponer una denuncia por un posible abuso de poder. Tras enterarse de que era un expediente informativo y que se había cerrado descartó esta actuación.

«Os policías chegaron aquí sen un asesor nin avogado. Nunca pasou semexante atrocidade neste concello. O anterior concelleiro era máis dialogante. Había máis problemas, pero nunca trascenderon. Agora non hai diálogo, só hai largas e largas», señaló.

Por su parte, Durán restó importancia a la apertura de este expediente. «� un proceder normal dentro da miña labor, que non é outra que a de xestionar os recursos humanos deste Concello e velar porque os traballadores cumpran coas súas obrigas». Al edil le sorprendió el hecho de que antes no fuera constumbre solicitar a los agentes justificantes médicos en caso de absentismo laboral.

:: Diario de Pontevedra ::

Categorías: Outros concellos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.