Padrón albergará una concentración de hidroaviones en la confluencia de los ríos Sar y Ulla.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El área recreativa de la confluencia de los ríos Sar y Ulla, en Padrón, albergará el próximo domingo, día 31, una concentración de hidroaviones, aviones y helicópteros. La concentración, que durará toda la jornada, ha sido organizada por el Club Aeromodelismo Estela RC, de Calo (Teo), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Padrón, a través de la concejalía de Cultura.

A la cita se han sumado un total de 40 participantes. Según fuentes del Concello de Padrón, la organización ha tenido que cerrar la inscripción (inicialmente se había limitado a 35 participantes), dado el interés suscitado por los participantes, que llegan de diversos puntos de la geografía española, especialmente de Asturias y Madrid, además de los gallegos. El objetivo de la limitación pasa por poder permitir a cada uno de los asistentes realizar al menos un vuelo durante la jornada de exhibición.

Además de la concentración de hidros, que deleitará a los visitantes, la organización hará entrega de dos trofeos: uno al mejor piloto de hidroaviones, y otro al mejor aparato teledirigido.

La zona contará con una lancha de rescate para recoger aquellos aparatos que puedan caer al agua, así como equipos específicos y de emergencias. El Concello, por su parte, contratará un seguro especial. Y los concentrados participarán en una comida.

También está previsto contar con un control de frecuencia de vuelos y un escáner de frecuencias para evitar interferencias.

TIERRAS DE SANTIAGO, 26/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.