Aprueban los presupuestos de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El BNG recriminó la actitud del gobierno local con el Club Náutico y se posicionó en contra ·· Más de 50 personas de la asociación se presenciaron como protesta

El gobierno tripartito de Pontecesures llevó a Pleno el pasado viernes los presupuestos municipales de 2008, que ascienden a 2,1 millones, y que calificó como «la mayor inversión en los últimos doce años». Finalmente fueron aprobados con el voto de calidad de la alcaldesa, Maribel Castro, y con la disconformidad del BNG.

El documento recoge inversiones por valor de 276.977 euros. Una cantidad que se utilizará para la ampliación de los panteones del cementerio de Condide, para la construcción de un muro de contención, la instalación de una red WiFi y para el saneamiento de Carreras y de la calle Eugenio Escudero.

Las principales quejas de los nacionalistas se centraron en una partida de fiestas «bestial», que no apareciera ningún gasto para la depuradora, y la bajada del 14% para los servicios de asistencia social. El portavoz del gobierno, Luis Sabariz, reconoció que se aumentaron los gastos en las fiestas por la nueva cita del automóvil, «pero hay aportaciones de empresas y de vecindario que tenemos en cuenta». También aclaró que la aportación económica que les dio este año la Consellería para servicios sociales había descendido.

El Club Náutico en la sala

La polémica llegó cuando el nacionalista Manuel Luis Álvarez recriminó a la alcaldesa la aportación de 6.500? para el Club Náutico cuando se prometieron «más de 9000 ?, y ese dinero no les llega». Con la presencia en la sala de más de 50 miembros del club en acto de protesta, exigió una votación para plantearse de nuevo el presupuesto. La propuesta fue anulada con el voto de calidad de Castro, aunque el gobierno anunció que buscaría «soluciones posibles».

EL CORREO GALLEGO, 21/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.