Castro y Sabariz reclaman al subdelegado mejoras en las aceras de la N-550.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, y el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, mantuvieron esta semana un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, para abordar distintas cuestiones relativas a la carretera N-550 a su paso por el término municipal cesureño, que cuenta con una importante densidad de tráfico a diario y en la que existen dificultades para que los peatones ??circulen por las deterioradas aceras?.
Los representantes municipales reclamaron, precisamente, la mejora de estas aceras y el subdelegado les anunció que propondrá al Ministerio de Fomento que incluya en sus previsiones para 2009 la construcción de nuevas aceras en la N-550 para así mejorar la seguridad vial en la zona. Luis Sabariz apunta que Delfín Fernández se mostró ??comprensivo con esta petición, que le parece muy razonable? puesto que ??el estado lamentable de las aceras en muchos puntos aconseja una renovación urgente de las mismas?.

Zona de aparcamiento.
Además, le propusieron que, cuando se ejecute esa actuación, se habiliten espacios para estacionamiento de vehículos en línea, y no ??en batería encima de las aceras, como hasta ahora?. Y es que debido al aparcamiento de coches y camiones de gran tonelaje, las aceras ??están completamente destrozadas? en diversas zonas.

Otra de las cuestiones que trataron Maribel Castro, Luis Sabariz y el subdelegado fueron las competencias en cuanto a la vigilancia y disciplina del tráfico en la carretera nacional. En los próximos días tendrán lugar una serie de reuniones entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Pontecesures para ??coordinar aspectos competenciales y plasmarlos en un acuerdo beneficioso para todo?. El subdelegado del Gobierno incluso les anunció que, en cuanto se elabore ese documento, visitará Pontecesures para dar a conocer el texto definitivo y ultimar todos los detalles.

DIARIO DE AROUSA, 14/11/08


2 comentarios

arredemo · 17-11-2008 a las 16:14

¿E logo porque non poden arreglalo doutro xeito? Creo que hai espacio suficiente para unhas boas aceras e prazas de aparcamento en batería, e serían máis os coches que poderían utilizalas. Diante do Moldes os aparcamentos son en liña, e hai quen segue aparcando en batería.

Luis Angel Sabariz Rolán · 17-11-2008 a las 19:37

Pois hai que estudar ben a túa proposta «arredemo», pois se as beirarrúas son amplas e hai espazo pódese autorizar o estacionamento en batería. Aínda que véxolle unha pega. Saír marcha atrás a estrada nacional e bastante perigoso.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.