Un empresario de Pontecesures es el nuevo dueño del «Abrente».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El dueño de la firma Gama e Hijos tiene el material necesario para desguazar el viejo palangrero

Todavía no lo sabe oficialmente, pero teniendo en cuenta que solo hubo dos candidados y que él había presentado un oferta de 3.000 euros, que fue la que finalmente aceptó el Plan Nacional sobre Drogas, no parece que quepa duda alguna de que Andrés García, propietario de la empresa Gama e Hijos SL es el nuevo propietario del Abrente , el palangrero que lleva siete años pudriéndose en el muelle de Pasajaros y que por fin abandonará el puerto de Vilagarcía.
La empresa de Andrés García se dedica, en realidad, a la construcción y montaje de estructuras metálicas, pero precisamente por eso, cuenta con el material suficiente para desguazar un barco de las características del Abrente . Esa es la intención de su propietario, que tiene pensado vender luego la chatarra.
El empresario ya se acercó ayer al muelle para echarle un vistazo al barco, porque todavía le quedaba la esperanza de poder restaurarlo. «Pero ya me di cuenta de que no, que está en muy mal estado».
Gama e Hijos SL es una empresa familiar sita en la carretera N-550, justo en el linde entre Pontecesures y Valga. Andrés García trabaja en ella junto con dos de sus tres hijos y cuarenta empleados. Construyen estructuras metálicas para naves industriales y edificios y comercializan sus productos no solo en territorio gallego sino también en otras comunidades.
No es la primera vez que en la empresa cesureña se hacen desguaces, ya que por las características del negocio, tienen material adecuado para ello.

LA VOZ DE GALICIA, 19/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.