Ferreirós se llena esta tarde de disfraces con el primer desfile de la comarca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El municipio de Valga es el primero de la comarca en celebrar el concurso de disfraces, que tendrá lugar esta tarde en Ferreirós (Cordeiro) y que tiene, como principal novedad, el incremento de la cuantía de los premios para grupos y comparsas, que se duplican con respecto al año pasado. Será a las 17 horas cuando comience el desfile que, en caso de lluvia, se trasladará al pabellón polideportivo de Baño.

En la categoría de adultos, los tres mejores grupos se llevarán premios por valor de 600, 300 y 150 euros, respectivamente; mientras las parejas optarán a las cantidades de 130 y 60 euros. Los dos disfraces individuales más valorados por el jurado serán gratificados con setenta y cuarenta euros.

En cuanto a la categoría infantil, en individuales se repartirán un total de cuatro premios de 40, 30, 20 y 10 euros. Las dos parejas con mejor atuendo podrán conseguir 50 y 30 euros, respectivamente, y los grupos y comparsas optarán a ganar 75 y 30 euros. El último premio que se entregará será el mejor disfraz del municipio, que se llevará cien euros.

Camelia > Otra de las citas culturales que tiene Valga este fin de semana es la III Exposición de Camelia ??La Bella Otero?, que se celebra en el Auditorio Municipal de Ferreirós. Esta mañana, a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración del concurso de presentación floral, acto al que acudirá Carmen Salinero, en representación de la estación fitopatológica de O Areeiro.

A las 17 horas se abrirá la muestra al público y a las siete de la tarde se entregarán los premios a las tres mejores presentaciones de camelias. La exposición permanecerá en el Auditorio hasta mañana, cuando los vecinos podrán visitarla entre las doce a dos del mediodía y de 17 a 20 horas.

La muestra está organizada por la asociación de Mulleres Rurais ??Albor?, con la colaboración del Concello de Valga, la Diputación Provincial y la Sociedad Española de la Camelia.

Mañana todavía habrá otra cita en el Auditorio Municipal, a partir de las 19 horas, cuando los alumnos más pequeños de la Escola de Música ofrecerán un concierto de ??Entroido?. La programación carnavalesca finalizará el día 21 de marzo con la representación de la obra de teatro ??Un morto moi vivo?, con Dorotea Bárcena e Isi.

DIARIO DE AROUSA, 21/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.