Carreteras continuará de forma la acera en Pontecesures hasta el cruce de la PO-214.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Obras de construcción de la acera en la carretera N-550.

El Servicio de Carreteras del Estado en Pontevedra comunicó en los últimos días al Concello de Pontecesures que la obra de construcción de una acera por el margen izquierdo de la carretera N-550 tendrá continuidad de forma inmediata para que la senda peatonal llegue hasta la confluencia con el vial autonómico PO-214 Pontecesures-Baloira.
Actualmente los operarios de Carreteras trabajan en la primera fase de la actuación, que comprende la habilitación de acera en un tramo de la calle José Novo Núñez ­coincidente con la N-550­, desde el cruce de acceso al lugar de San Xulián hasta la altura del número 32 de la citada calle. En este punto se pintará sobre la calzada un paso de peatones para que los ciudadanos puedan cruzar con seguridad la carretera nacional y evitar así riesgo de atropello. El paso de cebra será dotado además de un semáforo con pulsador. Paralelamente, se instaló una tubería para la recogida de las aguas pluviales del talud de la N-550.

Obra ??necesaria? > Inicialmente estaba previsto ejecutar sólo estas obras en la primera fase, mientras que la continuación de la acera hasta la PO-214 se retrasaría hasta el segundo semestre del año. Sin embargo, Carreteras decidió continuar con la obra de forma inmediata, una noticia que fue muy bienvenida en el gobierno local cesureño. El concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, agradece ??esta actuación tan importante para la seguridad vial? y recuerda que Carreteras del Estado ??siempre trata de solucionar las necesidades que se le plantean desde el Concello en relación con la N-550?.

DIARIO DE AROUSA, 13/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.