Roban y causan destrozos en el bar de la playa de Vilarello, que acumula ya seis atracos en cinco años.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los ??cacos? forzaron con una herramienta dos de las puertas de entrada del establecimiento para acceder a su interior. Una vez dentro causaron más destrozos en otras dos puertas de almacenes, de las que se llevaron botellas de alcohol valoradas en unos trescientos euros. Además, forzaron el futbolín y la diana de dardos, cuya recaudación ascendía a unos quinientos euros, e incluyeron en su botín otros productos que se vendían en la cafetería como una caja de ??Kinder bueno? y siete cupones de la ONCE para el sorteo de esta tarde.
El bar, propiedad del Concello de Valga, lo regenta en régimen de concesión Monserrat Otero que, además tendrá que hacer frente a los 200 o 300 euros de la reparación de las puertas. El atraco tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes. ??Marchei ás doce da noite e, cando volvín o luns pola tarde, a porta estaba aberta e xa vin os destrozos?, comenta. Sospecha que pudiera ser alguien cercano porque ??tiñan que saber que as máquinas tiñan cartos, que se xogara moito os últimos días?. Precisamente este miércoles tendría que vaciarse toda la recaudación de la diana y el futbolín, una operación que realizan cada quince días.

La hostelera valguesa se resigna ante los continuos atracos de los que fue víctima en el último lustro: ??esto é un sinvivir?, dice, ??porque aínda que a xente pense que non é moito o que levan, é coma o soldo de todo un mes?. Recuerda como, en ocasiones anteriores, los ladrones se apoderaron de dos cadenas musicales y le dejaron el almacén vacío. La situación del bar, bastante alejado de las viviendas, permite que los atracadores puedan acceder sin ser vistos por nadie.

Medidas de seguridad > Además, su ??trabajo? se ve facilitado por la inexistencia de rejas en las ventanas o en los cristales de las puertas, una vieja reclamación que Monserrat Otero viene haciendo al Concello, en un intento por frenar los continuos robos sufridos en estos últimos años.

De momento sigue sin ellas, a pesar de que hace aproximadamente un año había conseguido un compromiso del gobierno local e incluso una empresa había elaborado un presupuesto que cifraba en unos 3.000 euros la inversión necesaria para colocar los barrotes.

La ausencia de estas rejas metálicas imposibilita, además, que Monserrat Otero pueda contratar un seguro para el bar. Muy pocas compañías se atreven a asegurar un establecimiento sin medidas de seguridad y, las que están dispuestas, ??pídenme arredor de dous mil euros ao ano, e eu non podo pagar iso?, explica. Por ello, ayer tenía previsto acudir al Concello con la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil para insistir en su petición para que le coloquen las rejas.

DIARIO DE AROUSA, 13/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.