Sustraen equipos informáticos y una estufa en la Biblioteca de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El robo perpetrado en la madrugada de ayer en la Biblioteca Municipal de Pontecesures supone un nuevo capítulo en la ola de delincuencia que en las última semanas está azotando a los municipios del norte comarcal. Si el jueves trascendía el robo perpetrado en el bar de la playa fluvial de Vilarello (Valga), ayer fue Pontecesures el lugar elegido por los ladrones.

Durante la madrugada varios desconocidos entraron en la Biblioteca Pública, situada en el calle Raimundo García Domínguez â??Borobóâ??, forzando una ventana trasera y su contraventana, que sufrieron importantes daños.

La encargada del servicio interpuso una denuncia en la mañana de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Valga, en la que explica que los ladrones se llevaron varios equipos informáticos y una estufa eléctrica de calor azul.

Entre los objetos sustraídos se encuentra un ordenador completo de uso interno, que posee datos personales de los usuarios de la Biblioteca, aproximadamente unas 400 personas, tanto adultos como menores. Asisimismo, se llevaron también dos pantallas de plasma, dos teclados y dos ratones, una impresora, un escáner y dos CPU. Dos de estos equipos son los que utilizan los usuarios de â??Internet nas bibliotecasâ?? y habían sido cedidor por la Xunta de Galicia.

Se da la circunstancia de que varios ordenadores se encontraban en el servicio técnico, por lo que el botín podría haber sido más abultado.

El Concello está evaluando el coste total del material sustraído. «Hai que ter en conta o prexuízo que pode causar a perda de ficheiros dos usuarios da biblioteca, que é fundamental para a retirada e consulta dos fondos da mesma», subrayó el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz.

En la mañana de ayer agentes de la Guardia Civil de Valga realizaron la inspeción ocular de las instalaciones tras presentarse la denuncia. «� a cuarta ou quinta vez que asaltan a biblioteca municipal de Pontecesures, nos seus 25 anos de historia», recordó Sabariz Rolán. El Concello cuenta con un seguro para cubrir este tipo de situaciones.

oleada. Además, se sospecha que los autores del robo son de la zona, ya que conocían a la perfección lo que podrían encontrarse en la Biblioteca, que carece de alarma, según el Concello.

El de ayer es el enésimo robo que se produce en el municipio, donde los ladrones (que todavía no han sido identificados) atracaron varios establecimientos de hostelería, una cristalería y hasta vaciaron el cepillo de la iglesia parroquial. Tampoco Valga se libra de la oleada de delincuencia, ya que se produjeron robos en dos bares y una empresa de cereales.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 14/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.