Muchos aspirantes en Pontecesures a las plazas de empleo de la Diputación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Aunque las solicitudes han superado con creces a la oferta de empleo en todos los municipios arousanos, es en Catoira, A Illa y Ribadumia donde se encuentran las mayores diferencias. Hasta un centenar de vecinos han cumplido todos los trámites necesarios para concurrir a una misma plaza.
El proyecto de Catoira se limita a cuatro puestos de trabajo: dos operarios y otros tantos auxiliares administrativos. Cerca de treinta personas quieren hacerse con uno de los primeros empleos. Pero para trabajar en las oficinas se han presentado un total de 132, una cifra demasiado elevada para un municipio de estas características. La situación se repite a escasos kilómetros, en la localidad de A Illa. Ahí, el Concello quería contratar a un total de cuatro peones a tiempo completo. Ahora, el proceso de selección deberá realizarse entre un total de 106 personas.
El tercer municipio donde los aspirantes superan el centenar es en Ribadumia. El equipo de gobierno solicitó tres peones y 23 personas han cumplimentado los trámites para optar a uno de los puestos. Pero el gobierno local pidió también un auxiliar administrativo y, en este caso, la respuesta ha sido masiva. Exactamente, 102 vecinos han cursado solicitud. Ligeramente inferior es la cifra registrada en Pontecesures. 83 personas optan a una plaza de auxiliar administrativo y otras 78 a seis puestos de peones a media jornada.
En las otras localidades arousanas, el programa provincial no ha despertado tanto furor. Meaño y Meis convocaron plaza para cuatro peones y han recibido 36 y 51 solicitudes, respectivamente. Y en Valga, donde buscaban a cuatro peones especializados, solo han recibido 27 currículos.

DIARIO DE AROUSA, 17/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.