Bronca tras el partido entre el Sar de Padrón y el Estudiantil de A Estrada de 3ª Regional

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

De tragicomedia. Así podría catalogarse los sucedido tras el partido de 3ª Autonómica disputado el domingo entre estos dos equipos en Padrón. Los padroneses empataron en el tiempo añadido (2-2) un duelo de máxima rivalidad al enfrentar al primer y al tercer clasificado del grupo 9 y se desataron los problemas.
Según los locales, al término del partido, los jugadores del Estudiantil, molestos, rompieron un puerta del vestuario, por lo que el delegado del Sar, se dirigió al presidente del Estudiantil, José García, conocido popularmente como el Peixeiro de Cirela, para advertirle que había que abonarla. García le espetó que llevaba mil euros en la cartera, y que la aobnaría sin problemas, siempre y cuando se demostrara que sus jugadores la habían roto.
Después, García dejó caer ante el árbitro que a las puertas de los vestuarios «había 200 persoas con pedras e paus», por lo que el Sar optó por llamar a la Guardia Civil. García dice que fue el mismo quien lo solicitó, al considerar que la presencia de los seguidores podría desembocar en algún problema, al tiempo que sostiene que los locales ya habían llamado a la patrulla, pèro por los desperfectos de la puerta.
La Guardia Civil optó por solicitar la documentación a varios de los presentes, entre ellos al presidente del Estudiantil. García explicó que la tenía en el coche, y los agentes le instaron a que fuese a por ella. El presidente llegó entonces adonde se encontraba la patrulla con su coche, y le entregó los documentos que le solicitaron, pero protestó «porque non mos pedían todos xuntos», y por la «actitud chulesca» de los agentes en un ambiente cada vez más tenso, acabaron multando a García por no llevar puesto el cinturón de seguridad cuando se aproximó.
El encontronazo dominical tuvo ayer un nuevo capítulo. Peixeiro de Cirela envió un escrito a la Consellería de Cultura y Deporte en el que denuncia los «graves altercados» y pide que sean sancionados. Asegura que el público increpó al Estudiantil y que tal concentración violenta se alentaba desde el mismo equipo directivo y los jugadores del Sar, concretamente su portero con expresiones del tipo «equipo de mafiosos» o «estáis metidos en la droga».
Por su parte, el presidente del Sar, junto con varios directivos de otros clubes del grupo 9, tenía previsto mantener a última hora de ayer una reunión con el delegado federativo en Santiago para denunciar el «acoso» del presidente del Estudiantil al Sar. El mandatario de Padrón sostiene que García «anda dicindo que nós compramos os partidos, así que vou levar testemuñas para desmentilo». El presidente del Sar manifestó además su intención de denunciar a García por «inxurias e calumnias». Por su parte el máximo responsable del Estudiantil aseguró: «Equipos como o Sar e o Carcacía están tentando de que nos boten a nós do grupo, porque somos o único equipo da provincia de Pontevedra que xoga no grupo da Coruña».

LA VOZ DE GALICIA, 19/03/09


1 comentario

cachote · 20-03-2009 a las 09:52

Si señor Garcia… que o Furia me parece que esta empadronado na provincia de Teruel…tanta pasta como ten pois creo q non teria problemas para pagarse unha pasantia de xeografia.
Pfff, xa me estuberon contando historias de este personaje e bueno, ten para un libro. Aparte de que parece un fulano non moi querido no mundo do futbol de aldea, basicamente por andar presumindo de pasta ante todo dios e os seus alardes de boa educacion .

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.