Un rastrillo recaudará fondos para el Sáhara en San Lázaro y durante la Festa da Lamprea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Rastrillo en favor del Sáhara que se celebró en Valga.

Las familias acogedoras de niños saharauis de la comarca organizarán en las próximas semanas dos rastrillos benéficos que tendrán lugar, ambos, en el municipio de Pontecesures. Con estas iniciativas pretenden recaudar fondos para poder sufragar los viajes de niños de los campamentos del Sáhara durante el verano.
El primer rastrillo tendrá lugar el día de la fiesta de San Lázaro, que se celebra el 29 de marzo y suele congregar a numerosos fieles en Pontecesures. En la calle central de la villa quienes quieran colaborar con esta causa podrán adquirir, a precios muy económicos, bisutería, objetos de decoración o plantas, entre otros. El mercadillo benéfico se repetirá coincidiendo con la Festa da Lamprea, el día 5 de abril, y se emplazará en el mismo lugar.

Esta no es la primera ocasión en la que ponen en marcha una iniciativa como esta, sino que, hace unos meses, se celebró un mercadillo en Valga con resultado satisfactorio. Isabel Muñiz, representante en la comarca de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, comenta que ??en Valga saiunos ben e por iso decidimos repetir, posto que aínda non temos recaudados todos os cartos?. Dependiendo de la cantidad final que consigan podrán viajar más o menos niños del Sáhara.

Las fechas se eligieron teniendo en cuenta que San Lázaro y la Festa da Lamprea atraen a muchas personas. Son dos de los días del año en los que más gente se congrega en el municipio cesureño, por lo que las probabilidades de éxito son mayores. Isabel.

DIARIO DE AROUSA, 22/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.