Pontecesures es el municipio de la provincia con una mayor tasa de donación de sangre.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La unidad móvil del CTG estuvo cinco veces en Cesures en 2008.

Pontecesures fue, en el año 2008, el municipio de la provincia de Pontevedra en el que se registró la mayor tasa de donación de sangre, alcanzando las 104 donaciones por cada mil habitantes, cuando la media, según la Organización Mundial de la Salud, oscila entre 40 y 60.

A lo largo del pasado año las unidades móviles del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) se desplazaron a la villa cesureña en cinco ocasiones, en las que se alcanzaron las 264 donaciones de sangre. Otras dos veces, el autobús del CTG quedó emplazado en la fábrica de Nestlé. Los trabajadores de esta factoría ubicada en la zona del muelle demostraron su solidaridad y realizaron cuarenta y dos donaciones.
La cifra total de 2008 llegó a 306, lo que supone un aumento del 39% con respecto a la anterior anualidad de 2007. Esta subida es calificada por el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz Rolán, como ??espectacular?.

El gobierno local valora muy positivamente estos datos que, además, convierten a Pontecesures en el cuarto municipio de toda Galicia en el que se registró una mayor tasa de donación durante el año 2008.

Por ello, los responsables del Concello destacan la solidaridad de los vecinos y también de la empresa Nestlé y agradecen su aportación ??a unha causa tan importante para todos?.

Añaden que ??ocupar o primeiro posto na taxa de doazóns da provincia e ser o cuarto entre os concellos de Galicia é realmente unha honra para este pequeno municipio?. Además, emplazan a los cesureños a que continúen colaborando en las campañas del Centro de Transfusión de Galicia para que ??os datos sexan tamén positivos neste exercicio 2009? y, sobre todo, para que estas donaciones permitan continuar salvando vidas.

DIARIO DE AROUSA, 26/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.