Programan cursos de nuevas tecnologías en Valga para celebrar el Día de Internet y las Letras Galegas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Rede de Dinamización da Sociedade da Información, en colaboración con el Concello de Valga, pondrá en marcha varios talleres relacionados con las nuevas tecnologías para conmemorar el Día das Letras Galegas y el Día de Internet. Entre las iniciativas destaca el homenaje que se rendirá el día 19 en horario de mañana y tarde al autor Ramón Piñeiro, diseñando carteles que aludan a su vida y obra. El 21 de mayo los usuarios de la biblioteca municipal y del aula de informática podrán participar en la ??Búsqueda del tesoro?, consistente en buscar, a través de pistas, un texto oculto en libros para luego pasarlo a ordenador. La tercera de las actividades se denomina ??E ti, que contas?? y será impartida por Santiago Jaureguízar el 29 de mayo. Ofrecerá a los participantes las nociones básicas para la creación de cuentos y blogs culturales en Internet.
Los interesados en inscribirse en alguno de los talleres pueden hacerlo entre los días 8 y 15. Para ello deben dirigirse al Centro de Dinamización da Sociedade da Información situado en el Auditorio de Ferreirós, llamar al teléfono 986 55 67 69 o mandar un correo electrónico a mariaalicia.valga@dinamiza.sociedadedainformacion.eu.

Además, durante el mes de mayo también se ofertarán otros cursos de nuevas tecnologías. En el aula de informática valguesa se desarrollará entre los días 5 y 15 un taller de ??Recursos de interese na Internet? para que los usuarios de la red sean capaces de navegar y acceder a páginas de interés.

Dirigido a los niños pertenecientes a la ANPA ??Pequeval?, se impartirá todos los jueves un curso de dibujo por ordenador para que los pequeños puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Finalmente, las socias del colectivo de mujeres ??Albor? podrán participar todos los lunes en un taller de iniciación a Internet en el que les explicarán las nociones básicas sobre la red de redes.

DIARIO DE AROUSA, 08/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.