El juez falla a favor del Concello de Pontecesures el litigio por un terreno de 1.387 metros cuadrados.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra resolvió a favor del Concello el litigio impulsado por la promotora Constantino Taibo S.L. a cuenta de la cesión de un terreno de 1.387 metros para la creación de una zona verde.

La polémica se remonta al año 1994, cuando el gobierno local cesureño concedió a Taibo Tojo licencia para la construcción de un edificio de 22 viviendas de protección oficial en la Avenida de Vigo, un permiso que llevaba condicionada la cesión de un parcela de 1.387 metros cuadrados para la creación de una zona verde en el entorno del inmueble.
Constantino Taibo infringió esta premisa y no sólo eso, sino que el julio de 2006 permutó la parcela en litigio a un tercero. El Concello le abrió un expediente por incumplimiento de obligaciones urbanísticas y emitió varias resoluciones convocándolo para entregar el terreno. Contra ellas, y con la intención de dejarlas sin efecto, presentó recurso ante el Contencioso-administrativo, pero el juez rechazó sus argumentos. En los últimos días Taibo presentó un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pero a pesar de ello el Concello estudia ya emprender acciones judiciales en el ámbito civil contra la promotora y también contra la persona a la que esta permutó el terreno para que se anule dicha cesión y los 1.387 metros puedan pasar finalmente a ser públicos. El concejal Luis Sabariz sostiene que Taibo Tojo, ??obviamente, non podía dispoñer e enaxenar un terreo sobre o que tiña a obriga de cedelo ao Concello?.

El edil de Relacións Institucionais incide en la ??obriga? que tienen los representantes municipales ??para defender os intereses de todos? y explica que el terreno ??ten un valor moi importante para o Concello e seguiremos realizando todo tipo de xestións para incluílo no patrimonio municipal?.

diario de arousa, 07/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.