Beneficios socioeconómicos y turisticos para más de 206.000 habitantes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La comisión del tren entregó al conselleiro de Infraestructuras un manifiesto en el que defiende la implantación de una línea de proximidad entre Vilagarcía y Santiago tanto por motivos socioeconómicos ­asistencia a la Universidad, hospitales, aeropuerto­ y también turísticos, ya que en la zona se encuentran enclaves como las Torres de Oeste, la Fundación Cela o la playa de Vilarello. Apuntan que esta línea de cercanías beneficiaría a más de 206.000 habitantes de los diez concellos por los que discurriría, lo que supone el 7,42% de la población gallega. Además, añaden, hay que tener en cuenta la posible captación de usuarios de O Barbanza, para lo que proponen la ??habilitación de áreas de aparcamento disuasorio e a construción de dársenas que permitan o trasbordo cos autobuses interurbanos?.
El modelo de tren que defienden, de carácter urbano y similar a un tranvía, supondría la potenciación del transporte público en detrimento del vehículo privado y destacan lo ??saturada? que está a diario la carretera N-550.

Por ello instan a Fomento a anular las partidas aprobadas para el desmantelamiento de tramos de vía actual y apostar por esta línea de cercanías instalando una bifurcación que permita la interconexión entre la futura infraestructura del AVE y la ya existente. Reclaman a Renfe que cree un núcleo de cercanías que pueda llegar en el futuro a Lavacolla y disponer de nuevas paradas en Vilarello, Castiñeiras, Campaña, Iria, Osebe, Casal, Hospital de Conxo, Fontiñas y San Lázaro.

DIARIO DE AROUSA, 16/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.