El sector de la hostelería de Padrón puede anunciarse gratis en una guía de turismo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El sector de los hosteleros de Padrón tiene la «oportunidade única» de formar parte de una guía de turismo y «a coste cero». Así lo desveló ayer el concejal responsable de área, Eloy Rodríguez Carbia, que un día antes se reunió con el sector en un encuentro al que acudieron tan solo una veintena de representantes, pese a la importancia del tema y pese a que fueron convocados por notificaciones escritas.
Después del primer intento realizado por parte del Concello para editar la guía con cargo a los hosteleros y que no fructificó, la concejalía emprendió diversas gestiones ante la Xunta y la Diputación de modo que, finalmente, será esta última administración la que financie por completo el coste de la guía, que asciende a 9.489.93 euros.
La publicación tiene cabida para anunciar la oferta de entre 64 y 80 negocios del sector de la hostelería, así como otros especializados, con una tirada de 25.000 ejemplares escritos en cuatro idiomas: gallego, castellano, francés e inglés.
La primera toma de contacto con el sector, con una reunión celebrada en la noche del jueves, sirvió para informarlo de que el Concello necesita una autorización por escrito del negocio interesado en salir en la publicación, en la que se hablará de su ubicación, oferta e incluso precios. Por su parte, los establecimientos deberán aportar las fotografías que deseen incluir en el libro. Por otra parte, el Ayuntamiento presentará en breve una nueva guía turística, así como un nuevo plano de Padrón, al tiempo que hará un cartel promocional del concello que hará llegar a distintos puntos de promoción de turismo de toda Galicia.

LA VOZ DE GALICIA, 04/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.