El 70% de los escenarios móviles para grupos y orquestas se fabrican en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Interior del taller de ODL en el que se fabrican los escenarios móviles.

El grupo ODL, con sedes en el polígono de Picusa, Cesures y Madrid, es líder en el ramo·· La firma del empresario Juan José Castaño, produce una media de veinte unidades al año

El 70 por ciento de los escenarios móviles en los que realizan sus conciertos reconocidos grupos y orquestas a lo largo de toda la geografía española se construyen en un taller ubicado en el polígono de Picusa en el municipio de Padrón. El fabricante es el grupo ODL, creado en el año 2004 por el empresario Juan José Castaño, y que cuenta con tres sedes en Padrón, Cesures y Madrid. La marca ODL, que fabrica una media de 20 escenarios al año, con un coste por unidad que oscila entre los 70.000 y los 120.000 euros (montaje a parte), es líder en este sector y exporta sus productos, además de por todo el Estado a Portugal y Francia.

Con una plantilla de 28 trabajadores, que aumentó un 20% en el último año, según datos facilitados por el empresario, y una facturación anual que ronda los 3,6 millones de euros, el grupo ODL está formado por tres empresas dedicadas cada una de ellas a diferentes campos de trabajo.

Una de ellas, Talleres ODL, es la dedicada a la fabricación de escenarios móviles, carrocerías de camiones y plataformas, construcciones metálicas, remolques y trabajos realizados a medida.

El cliente puede elegir entre modelos diferentes, que se realizan en gabarra; en remolques especiales o en camiones rígidos. Los escenarios están dotados, según explicó Juan José Castaño, con todas las medidas de seguridad del mercado. El «éxito» lo basan en un equipamiento de alta calidad, integrado por pisos en tablero finlandés de grandes prestaciones, generadores de corriente trifásica, luces interiores de serie, chapeado de poliéster liso en color a elegir «y un sinfín de cualidades que los hacen insuperables en su campo», según explica el empresario.

Asentada en el polígono Picusa de Padrón, ODL cuenta con unas amplias instalaciones con más de 2.500 metros cuadrados y con una maquinaria con la más alta tecnología. La capacidad de producción de escenarios puede ser de tres totalmente acabados por mes dependiendo de la carga de trabajo, según el responsable de la empresa. Si el comprador lo solicita la compañía afirma estar en capacidad de hacer la entrega del pedido con un mes de plazo desde que se realiza la solicitud en firme.

En la fabricación de estos llamativos escenarios, demandados tanto por orquestas y grupos musicales como por compañías que luego los destinan al alquiler, la firma ocupa a la mayor parte de su personal. ODL lleva fabricado más de 100 escenarios para distintos lugares de España y exporta a Francia y Portugal.

MODELO DE NEGOCIOUn grupo especializado, también, en la producción en aluminio soldado, remolques e instalación de portales

.La primera de las empresas que se puso en marcha dentro d el grupo ODL fue Aluminios JJ Castaño SL, con sede en Cesures. Nace en el año 2004 y se dedica principalmente a la fabricación de todo tipo de trabajos en aluminio soldado. Entre sus productos más destacados se encuentran portales, cancillas, rejas, balcones y trabajos especiales.

Además de Talleres ODL, puesta en marcha en 2005 para la fabricación de los escenarios, el grupo se completó con Castaño Automatismos, empresa que nace en mayo del 2008, con sede en Madrid, y que es la encargada de distribuir e instalar portales seccionales y automatismos para todo tipo de portales que existen actualmente en el mercado.

TIERRAS DE SANTIAGO, 14/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.