Temen que la mejora de la PO-548 no alivie los problemas de inundaciones en A Charca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El gobierno local de Pontecesures teme que las obras de mejora en esta carretera no soluciones definitivamente los problemas de inundaciones que se padecen de forma periódica en A Charca y que causa «prexuizos para a circulación rodada e para as casas».

El concejal de relacións institucionais se puso en contacto con la Consellería de Territorio e Infraestruturas para mostrar su «preocupación» ante la deficiente recogida de aguas pluviales que existía en la zona y que, según cree, podría quedar no resuelta. Sostiene que «non se está a cumprir o proxecto da obra, instalando nas beiravías unha tubería de moito menor sección da proxectada» y solicita que se coloque un tubo de un metro de diámetro con cinco o seis metros lineales para derivar la «enorme caintidade de auga que vai pola beiravía cunha canalización» que desemboca nun regato del término municipal de Valga.
Sabariz Rolán instó a la Xunta a «invertir de forma inmediata» ya que sospecha que «nin se vai colocar a tubería da sección proxectada pola beiravía, nin tampouco a conexión, e iso vai ser un
auténtico desastre», pronostica, ya que, «a pouco que chova, vai haber asolagamentos, nunha obra recén inaugurada». De suceder esto, cree que la imagen que se daría sería «patética» y que serían responsabilidad de la administración autonómica los daños que pudieran causarse.
Esta reclamación del edil no adscrito obtuvo respuesta por parte de la directora xeral de infraestruturas, Isabel Vila, quien le comunicó que «a solución máis axeitada» es la colocación de una canalización de una tubería de 400 milímetros de diámetro en la cuneta y qeu se conectará con un viejo tubo que atraviesa el vial y que ya fue rehabilitado.
Esta tubería, según explica Vila Barbosa, recogerá las «augas habituais e, en tempos de choivas fortes, cando o tubo non poida recoller toda a auga, unha cuneta que se construirá bordeando a glorieta (la mejora de la PO-548 incluye la instalación de una glorieta en A Charca) funcionará como aliviadeiro e descargará nun tubo de un metro de diámetro que comparten Pontecesures e Valga, que actualmente está infrautilizado», apunta la directora xeral.

DIARIO DE AROUSA, 23/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.