Clemente Matos:»Me emociona pensar que algo de mí quedará en Valga y hará un servicio a la gente».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Clemente Matos es natural de Pontevalga, aunque hace años que se mudó a Pontevedra. Acaba de donar al Concello cerca de un millar de volúmenes literarios que se integrarán en la biblioteca de Pontevalga. El lunes asistió al Pleno en el que se abordó su donación y pudo recibir, personalmente, el agradecimiento de la Corporación, algo que lo emocionó: ??No puedo expresar la alegría que siento en estos momentos?, asegura con la voz entrecortada.
??Siempre tuve mucha inquietud por la pintura, los libros y la música. Además, quiero mucho a Valga y soñaba con poder tener allí un local para albergar todas estas obras?, explica Clemente Matos. Por circunstancias de la vida ??no pude conseguirlo? y, tras fallecer su madre hace unos meses, ??ya no me queda prácticamente nada en Valga, por lo que decidí hablar con el alcalde y proponerle donar estas obras, ya que significará que algo mío se quedará para siempre allí y el pueblo podrá disfrutar de ello?.

??Mucho cariño? > Son alrededor de mil ejemplares los que lega y apunta que ??son obras que fui adquiriendo a lo largo de mi vida y en las que tengo depositado mucho cariño, mucha pasión y también sacrificio?.

Por ello pide a quienes vayan a utilizarlas en la biblioteca pública de Pontevalga que ??lo hagan con todo el cariño hacia lo que tienen en sus manos. No son libros de gran valor intelectual. No es una obra como la del Padre Isorna, que tendrá un valor incalculable y es una literatura muy exigente?, pero esta colección tiene para él un significado muy especial. Además, aguarda que estos cientos y cientos de libros puedan ofrecer a los usuarios de la biblioteca valguesa el mejor servicio posible.

DIARIO DE AROUSA, 29/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.