El Reencontro de Franciscanos de Herbón espera a 250 personas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El fraile gallego José Rodríguez Carballo, general de la orden franciscana, que congrega a 15.000 religiosos franciscanos que viven en 113 naciones del mundo, será el gran protagonista del octavo Reencontro dos Franciscanos de Herbón. Fray José Rodríguez, quien estudió en este colegio de Herbón, llegará expresamente desde Roma para presidir mañana (12.30 horas) una misa cantada en gregoriano por un coro de antiguos alumnos, en lo que será el acto central del Reencontro.
Más de 250 personas procedentes de toda España e Iberoamérica (con mayoría de gallegos) se congregarán mañana en este Reencontro que, bajo el título de Herbón na lembranza, promueve el Concello padronés.
La programación de actividades se iniciará a las 10.00 con la apertura de la puerta del colegio y la llegada de los primeros participantes, que recibirán una visera y un paño alusivo.
Para las 11.00 está prevista la actuación en el patio y en los jardines del antiguo convento del grupo folclórico O Pedrón, actuación que estará complementada con cafés, aguas, refrescos y melindres.
A la misa cantada le seguirá la entrega de una placa conmemorativa del acto por parte del Concello de Padrón, así como de diverso material turístico a todos los participantes y, a continuación, se servirán aperitivos variados y degustación de pimientos en la fuente de San Antonio, situada en la carballeira del colegio. Al acto asistirán diversas autoridades civiles y eclesiásticas, así como miembros de la corporación padronesa.

LA VOZ DE GALICIA, 07/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.