Denuncian el mal estado de la zona de playa de la estación de Pontecesures y exigen su arreglo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures lamenta y denuncia el ??muy mal estado? en el que se encuentra la zona de playa de la estación de ferrocarril del municipio. El gobierno tripartito describe que el firme está ??totalmente deteriorado, con socavones, piedras suelas, malezas? y otras deficiencias, lo que causa problemas a los usuarios que acuden a la zona con sus respectivos vehículos.
En este sentido, los representantes municipales explican que ??hay verdaderas dificultades para circular y aparcar?, especialmente para los usuarios del tren, ya que ??en época de lluvias se crean numerosos charcos y todo se llena de barro?. En verano también hay inconvenientes, ya que se levanta muchísimo polvo. A esto añaden desde el Concello que ??se trasmite un aspecto de abandono en una zona céntrica de Pontecesures, lo que perjudica la imagen de esta villa?.

También hay pintadas > Estos terrenos son propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por lo que la administración local solicitó en los últimos días a la Delegación de Circulación Noroeste de ADIF en León que se pavimente y acondicione esta zona abierta con toda la celeridad posible. Además, reclaman al mismo organismo que proceda a eliminar las pintadas que existen en la fachada de la estación de ferrocarril desde hace tiempo, para que el edificio presente un aspecto decente.

El Ayuntamiento pretende conseguir que tanto la estación del tren como sus inmediaciones se mantengan en el mejor estado posible, ya que la intención del gobierno tripartito es ??potenciar el uso de este medio de comunicación?, explica el edil de Relacións Institucionais Luis Sabariz. Esto enlaza con la lucha que este y otros concellos mantienen para intentar que no se suprima la actual línea de cercanías entre Vilagarcía y Santiago una vez funcione el AVE.

DIARIO DE AROUSA, 08/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.