El arreglo del tramo de la N-550 hasta Padrón, caballo de batalla vecinal.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Si algo han demostrado los vecinos de A Ponte es su capacidad pra mantenerse firmes en sus reivindicaciones sin caer en el desaliento del paso de los años a la espera de respuestas. Su lucha por el arreglo de la N-550 que une A Ponte con Padrón se ha convertido ya en un caballo de batalla de todo el muncipio y la comarca de Sar.
Recientemente, su exigencia se hacía oír en el Parlamento gallego, a través de una serie de preguntas del BNG para conocer los proyectos existentes a esta obra proyectada hace 12 años, presupuestada por Fomento en 4,5 millones de euros y que sigue sin ser ejecutada.
Las preguntas de los nacionalistas hicieron hincapié en las notables deficiencias que presenta el tramo «tanto dende o punto de vista das condicións da calzada, como da seguranza de peóns e motociclistas, agravadas por ser unha vía que soporta unha grande cantidade de tráfico».
Además, señalaron que los terrenos para su mejora llevan expropiados desde los años 90 (desde el fallido intento de los 4 carriles).
Las diputadas Ana Pontón y Carmen da Silva indicaron asi mesmo que el pasado verano se anunció por parte del Concello de Padrón un proyecto para ejecutar su mejora «pero foi unha desagradabel sorpresa comprobar como o proxecto de orzamentos 2009 non contempla ningunha partida para a execución desta obra».
En base a esto el BNG preguntó en el Parlamento gallego por esta actuación y pidió que se reclamase a Fomento la ejecución de esta obra.

TIERRAS DE SANTIAGO, 11/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.