El bar de la playa de Vilarello sufre el séptimo robo en cinco años.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Playa

La concesionaria del bar de Vilarello muestra el butrón que abrieron los ladrones en una pared.

El bar ??Playa?, situado en Vilarello (Cordeiro), sufrió en la madrugada del martes un robo, algo que, por desgracia, ya no resulta sorprendente para su concesionaria, Monserrat Otero, que en poco más de cinco años ha visto como los ladrones accedían a su establecimiento hasta en siete ocasiones.

Sufrir siete atracos en poco más de cinco años es para desmoralizar a cualquiera. Que se lo pregunten, si no, a Monserrat Otero, concesionaria del bar de la playa fluvial de Vilarello, que vive con el temor constante a los ladrones. ??Ás veces penso en deixar todo?, comenta, y es que ya no sabe qué hacer para evitar el regreso de los atracadores, que parece que le tienen tomada la medida a su local. En la madrugad de ayer volvieron a actuar y, en esta ocasión, las consecuencias fueron mucho peores ya que, además de quedarse sin gran parte de los productos que almacenaba, Monserrat Otero vio como los ??cacos? causaban en su bar notables destrozos.
El robo se produjo después de las doce y media de la noche del lunes, cuando la concensionaria del local ­que es propiedad del Concello de Valga­ acabó su jornada laboral. Los ladrones accedieron por la puerta principal. Para ello rompieron dos cristales y sacaron el cerrojo, por lo que ??xa debían saber como entrar?, sospecha Monserrat Otero. Una vez dentro ??levaron todo a eito e deixáronme o bar baleiro?. Las estanterías de la bebida quedaron totalmente desangeladas, se llevaron incluso las botellas que estaban empezadas y otros productos como leche. Además, vaciaron las nevera y se llevaron prácticamente todos los helados, dejando sólo algunas cajas desperdigadas por el suelo.

En el almacén lo tuvieron un poco más difícil. Tras el último robo que había sufrido en el mes de marzo, la responsable del bar decidió colocar un puerta de hierro reforzada, en la que invirtió unos 600 euros. Como no pudieron abrirla, los ladrones no dudaron en abrir un butrón en la pared para llevarse cajas de vino, botellas de licor, latas de bebida… Tampoco titubearon para romper la diana de los dardos y llevarse la recaudación que tenía en el interior ­el único dinero que consiguieron los atracadores­. Y para rematar la faena no tuvieron mejor idea que vaciar un extintor por todas las dependencias del local, llegando hasta los baños, rociando el interior de las neveras e incluso del microondas. ??Puxérono todo perdido?, comenta Monserrat Otero, que ayer se pasó gran parte de la jornada limpiando el estropicio y calcula que pasarán unos tres días hasta que pueda abrir de nuevo su establecimiento al público.

Seguridad > La denuncia en la Guardia Civil la interpuso ayer mismo. Agentes del Instituto Armado estuvieron en el local para buscar pistas y huellas, aunque parece que no las encontraron y, por el momento nada se sabe sobre la identidad de los ladrones, que tuvieron todo el tiempo del mundo para perpetrar el robo, ya que la situación del bar lo hace propicio para ello.

Se encuentra en una zona bastante alejada de las viviendas, por lo que es complejo que alguien pueda percatarse de que se está produciendo un atraco. A esto se añade que carece de medidas de seguridad. El Concello de Valga adquirió con la concesionaria el compromiso de colocar rejas metálicas en las puertas y ventanas, para que los ladrones no puedan romper los cristales y acceder con tanta facilidad al interior del inmueble. Por el momento esta mejora todavía no se ejecutó y ello impide, además, que Monserrat Domínguez pueda contratar un seguro para su bar, ya que las compañías no están dispuestas a suscribir una póliza mientras el establecimiento no cuente con más medidas de seguridad.

DIARIO DE AROUSA, 30/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.