Vodafone tendrá que responder por coacciones y alteración del orden ·· Dio de baja 17 lÃneas por “impago”
Estaba cantado. Y es que el Concello de Padrón era consciente de la dificultad de trabajar sin 17 lÃneas de teléfono (entre ellas las de la policÃa, Protección Civil o centro médico) ante eventuales accidentes, como la electrocución de un trabajador que divulgaba este diario el pasado viernes. AsÃ, la administración local acaba de acudir a los tribunales, y alega que sà que pagó la factura.
Afortunadamente, ayer no se produjo ningún percance de tal calado, pero las lÃneas seguÃan sin estar operativas, por lo que el Concello presentaba la demanda contra a Comunitel, firma de Vodafone, por presunto delito de coacciones, desórdenes públicos y daños. La empresa de telecomunicaciones aclaraba a este diario que las lÃneas fueron dada de baja “por impago”.
Según apunta el representante legal del Ayuntamiento, “desde el pasado viernes 16 de octubre de 2009, sin mediar aviso de ningún estilo, por la denunciada se procedió a suspender el servicio de telefonÃa en todas las instalaciones municipales, nada menos que 17 lÃneas telefónicas, dejando incomunicados no solo los servicios internos municipales, afectando gravemente al normal funcionamiento de la administración local, sino también aquellos servicios indispensables de atención al ciudadano, como son la PolicÃa Local, Protección Civil, centro médico y centro social, generándose con ello una situación de imposibilidad de prestación del servicio en condiciones para poder atender las situaciones de riesgo inminente para las personas y bienes en la demarcación de Padrón”.
Entre las diecisiete lÃneas que fueron anuladas están cuatro de oficinas; dos de la PolicÃa Municipal; otras dos de Protección Civil; cuatro del centro de salud, dos del centro social, una de la biblioteca y dos en el edificio de servicios múltiples.
INFORME TesorerÃa cree que los pagos están al dÃa
Sobre el corte, el abogado municipal apuntaba que a pesar de las reiteradas llamadas al servicio de atención a grandes clientes de la empresa denunciada, aún no han recibido “ningún tipo de explicación sobre lo acontecido y menos aún se ha restablecido el servicio, máxime cuando mi representada se encuentra al dÃa en el pago de todos y cada uno de los recibos girados por la empresa denunciada, tal y como se demuestra con el informe elaborado por la Tesorera, MarÃa Dolores Vázquez RodrÃguez”, apunta.
Dicho informe, con fecha dea 19 de octubre de 2009, se acompaña a efectos probatorios a la demanda que está previsto sea presentada hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de la villa .
EL CORREO GALLEGO, 20/10/09
Deja un comentario