Un incendio calcina el almacén de una carnicería en el casco urbano de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Eitor

Protección Civil trabajó durante dos horas para sofocar las llamas y ventilar el local de la Carnicería Eitor.

El fuego se declaró sobre las 14:33 horas, cuando el propietario del establecimiento comercial, Javier Moreiras Eitor, ya había cerrado para ir a comer. Las llamas comenzaron en la zona trasera de la carnicería, en un espacio que era utilizado como almacén y oficina por los gerentes. Por el momento se desconocen con exactitud las causas por las que se produjo el incendio: ??Non sabemos se foi un cortocircuito ou calquera outra cousa?, comentaba tras el suceso un portavoz de Protección Civil de Padrón, que desplazó a la calle San Lois dos motobombas y varios voluntarios, con los que colaboró también personal de Protección Civil de Pontecesures y agentes de la Policía Local.
Fue un particular el que se percató de que algo sucedía en el interior de la carnicería y dio la voz de alarma al servicio de emergencias del 112, que movilizó entonces a Protección Civil. ??As chamas no eran moi grandes, foi unha combustión con pouco lume, pero sí que provocou unha temperatura alta?, explica un voluntario padronés, que añade que el incendio se extinguió relativamente rápido, aunque costó mucho más ventilar el local. El operativo se prolongó durante unas dos horas, tiempo en el que se congregaron a las puertas de la carnicería algunos curiosos y vecinos.

El fuego calcinó por completo todo el almacén, tanto el mobiliario como los papeles. ??Non se salvou nada?, confirman desde Protección Civil de Padrón, cuyo portavoz incide en que la mayor complicación fue ventilar el inmueble ??porque nin ten ventás, só unha porta e houbo que esperar a que saíra todo o fume por ela para evitar máis danos lo local? haciendo un boquete.

Tras controlar la situación en el bajo, los voluntarios comprobaron también que ninguna de las viviendas del edificio estuviese afectada. Lo que no fue necesario fue desalojar a los vecinos puesto que el fuego nunca supuso un riesgo para las personas.

DIARIO DE AROUSA, 23/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.