Sabariz niega que el vehículo de emergencias este infrautillizado y pide mejoras viarias.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, dice que el gobierno del que forma parte no quiere entrar en polémica con el Bloque, pero tampoco se ha quedado sin contestar las críticas realizadas ayer por esta formación al respecto de una supuesta falta de uso del vehículo de emergencias municipal. Critican los nacionalista que el pick-up del Concello no se utilizara en el incendio habido el día 22 de octubre en una carnicería y que el vehículo se guarde en el consistorio «baixo chave».
Sabariz sostiene que ni hizo falta utilizarlo en este caso y que Protección Civil de Pontecesures tiene llave para poder disponer del vehículo cuando es preciso. Señala además, que ya los servicios de Padrón se encargaron de extinguir el fuego y que «hay que tener en cuenta que el conductor habitual del vehículo estaba asistiendo a un curso particular en A Illa y cuando le comunicaron la emergencia estaba de vuelta, a la altura de Catoira».
Recuerda Sabariz Rolán que el personal de Protección Civil no cobra y adelanta que el vehículo de emergencias va a ser trasladado a la sede de Protección Civil situada en el muelle en cuanto se amplíe el garaje.
Deficiencias en carreteras
Por otra parte, Sabariz insistió ayer en su petición de solicitar mejoras para la red viaria del municipio. Califica de «increíble» que el proyecto que se ejecuta en la PO-548 (que se desarrolla en la recta de Campaña a lo largo de más tres kilómetros) deje fuera 500 metros que corresponden al término de Pontecesures por eso desde este Consello se dirigieron ya a la Xunta para solicitar que se intervenga también en este tramo.
«Tiñamos o compromiso da antiga delegada da consellería de que se ía realizar a obra e comentamos esta circunstancia ao delegado da Xunta, Cores Tourís, e aínda que nos contestou dicindo que o tema está en estudo, non temos máis novas sobre o particular.
Por otra parte, Sabariz solicita que se reparen las aceras de la carretera PO-214 Pontecesures-Baloira aprovechando los planes de mejora de carreteras autonómicas que está ejecutando la Xunta en toda la provincia.

LA VOZ DE GALICIA, 01/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.