El teniente de alcalde de Padrón pide que se ponga orden en el Concello.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Eloy Rodríguez reclama ayuda a Camilo Forján para solucionar los problemas «técnico-administrativos» ·· Un funcionario filtró como una dimisión lo que era un escrito con «una renuncia de orden interno» ·· El pacto no está en peligro
La noticia corrió como un reguero de pólvora que amenazaba con hacer saltar por los aires la normal convivencia de un pueblo en el que, desde el día que le concedieron el Nobel a Cela, no se había registrado alboroto semejante. Ayer Padrón era un hervidero y todo el mundo apuntaba en la misma dirección: «Eloy dimite, el pacto con Camilo se rompe y volverá Villamor». «¿Seguro?», preguntaban los escépticos. «Sí», respondían los más osados, «si Eloy ya presentó en la Xunta su petición de reingreso». Incluso algún funcionario, muy próximo al PP, se prestó a alimentar el bulo para sembrar más desconcierto entre los ciudadanos de Padrón.

¿Qué pasó en realidad? Eloy Rodríguez lo explica con claridad: «Simplemente hubo una renuncia de orden interno debido a un problema técnico-administrativo». La segunda cuestión venía enlazada: ¿Peligra el pacto de gobierno? «Para nada, no hay rotura ni ningún problema entre los dos socios».

¿Pero cuál es el problema técnico-administrativo? «La Administración no puede estar parada», dice Rodríguez Carbia, «los ciudadanos demandan unos servicios y desde el concello no se hace nada. Cuestiones que deberían resolverse en un par de horas se alargan en el tiempo sin que el sistema lo solucione». «Esa es la auténtica razón de este lío», añade el edil de la CIPA. «Tenía que poner por escrito al alcalde unos problemas que él conoce y en el que coincide conmigo en que las cosas no pueden seguir así. Los funcionarios estaban acostumbrados a hacer lo que les daba la gana porque llevaban 26 años con una política en la que el ciudadano no importa», afirma.

«Yo no puedo seguir consintiendo eso. La Administración no es un juego. Llevamos ya el tiempo suficiente para no permitir que se enquisten las cosas. Hay que tomar decisiones y eso le corresponde al alcalde. Yo, mi obligación es denunciar la situación. Hay que hacer una Administración ágil y moderna que dé respuesta a los problemas que se le plantean a Padrón y tenemos que hacerlo ya. En el próximo Xacobeo nos jugamos mucho», sentencia Eloy.

El teniente alcalde se muestra dolido por un hecho. «¿Quién filtró la existencia del escrito de renuncia». No da nombres pero señala: «los funcionarios son garantes de la confidencialidad de los documentos que llegan al Concello». Lo peor es que confundieron renuncia con dimisión. Y la liaron.

EL CORREO GALLEGO, 06/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.