Camilo Forján lucha por un gobierno estable en Padrón, «con ou sen Eloy Rodríguez».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde de Padrón asegura que únicamente depende del edil independiente renunciar o seguir en sus cargos

«Camilo Forján, alcalde de Padrón, e os concelleiros do seu grupo (PSOE) farán, como ata o de agora, o imposible por manter un goberno estable, con ou sen Eloy Rodríguez Carbia». Así se pronunció ayer públicamente el regidor padronés a través de un comunicado de prensa que valora el escrito de renuncia presentado hace una semana por el concejal independiente. Camilo Forján habló al fin y lo hizo para asegurar, además, que la «decisión de renunciar só é competencia da persoa que a fai, que renuncia, nin este alcalde nin ningún outro pode conceder renuncias tal e como se contempla na lexislación que rexe o funcionamento dos Concellos».
Con esta afirmación, Camilo Forján se desmarca de otra realizada por Eloy Rodríguez en la que este último aseguró que no volvería al Concello hasta que se resolviera su renuncia. El alcalde entiende que no tiene nada que decir al respecto de la decisión del edil independiente, que ayer se pudo ver en el Ayuntamiento. Lo que ayer quiso dejar muy claro el regidor padronés es que, en lo que va de legislatura, «as relacións dos dous grupos de goberno son normais polo que é difícil de entender esta reacción do tenente de alcalde».
Camilo Forján recordó ayer que la renuncia fue presentada hace justo una semana, tanto al cargo de teniente de alcalde como concejal delegado de las áreas que presidía el concejal independiente. A mayores, Eloy Rodríguez pedía en ese escrito presentado por registro que le fuera «concedida la renuncia, manifestando estar disposto a seguir formando parte do goberno como concelleiro, sen ningunha área delegada e sen dedicación exclusiva».
Esto sucede, según explica el alcalde padronés, cuando están en el transcurso de una Xunta de Goberno Local, que Eloy Rodríguez abandona «sen ter comentado con ninguén unha decisión deste calibre». Con ello, añade Camilo Forján, «a renuncia sorprendeunos a todos pois se estamos nun goberno, entendo, que se xurde algún problema, a solución tena que buscar o propio goberno e non trasladalo aos cidadáns que o que esperan e que nós lle solucionemos os seus».
Diálogo
En este sentido, el máximo mandatario de Padrón asegura que «non comparto en absoluto as formas nin as manifestacións vertidas polo teniente de alcalde nun xornal e nun blog», al tiempo que considera que «aos problemas internos temos que darlle solucións internamente a través do diálogo e a negociación». Camilo Forján también se refiere al encuentro que mantuvo el viernes pasado con el concejal independiente para «valorar as consecuencias da presentación do escrito e do que Eloy Rodríguez chama motivos técnico-administrativos». Un día antes, el jueves, se había reunido con los funcionarios en la que acordaron abrir una investigación para esclarecer quien filtró la noticia a la prensa. Ese mismo día, el alcalde rehusó hacer declaraciones públicas «por responsabilidade política», limitándose a señalar lo que el propio Eloy Rodríguez «me dixo e máis tarde manifestei publicamente: o pacto non se rompe».
Ayer, Camilo Forján aseguró que «en todo momento, a discreción, a responsabilidade, a transparencia e o traballo honesto foron a miña guía» de modo que, añade, «Padrón e os intereses dos padroneses están por riba de todo, as miñas actuacións aí están e creo que nunca antepuxen nada de carácter persoal ou partidista aos intereses de Padrón». También quiso agradecer «a todos os cidadáns de Padrón a paciencia e a comprensión, lamentando profundamente que se teña dado esta situación de incertidume e desasosego».
Por su parte, Eloy Rodríguez rehusó realizar declaraciones aunque ante la insistencia en que la renuncia a sus cargos dentro del Ayuntamiento dependía exclusivamente de él, en base a lo que asegura el alcalde en su comunicado, se limitó a señalar que es una «decisión que teño que sopesar».

LA VOZ DE GALICIA, 10/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.