Fenossa achaca a una nave en mal estado los cortes de suministro eléctrico en varios puntos de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El pasado viernes, coincidiendo con el grueso del temporal de lluvia y viento, los vecinos del lugar de Porto, en Pontecesures, se quedaron sin luz. Permanecieron así, sin suministro, hasta pasado el mediodía del sábado. La duración de ese corte hizo que muchos vecinos perdiesen la paciencia, y con ellos el Concello, desde donde enviaron varios requerimientos a Fenosa para que subsanase el problema de forma inmediata.
Desde la compañía eléctrica les han querido dar una explicación de lo ocurrido. «Unión Fenosa informa al Concello de que, en su mayor parte, los cortes de suministro de Porto de Arriba son causados por la nave de una empresa en malas condiciones», explicaba el gobierno local a través de un comunicado. «Esta es la razón dada para justificar las explosiones en la torreta de la rúa Caldeirón de Arriba -se funden fusibles, co un ruido considerable- y los numerosos cortes de suministro en la zona», señalaba Luis Ángel Sabariz. «Parece ser que la nave de una empresa en el muelle de Pontecesures tiene el techo completamente deteriorado y por él se filtra gran cantidad de agua, que es la causante de estas incidencias».
Como medida cautelar, dice Sabariz remitiéndose a las explicaciones dadas por Fenosa, esta empresa tomó «la decisión provisional de dejar sin suministro a la nave en cuestión hasta que se corrijan las deficiencias». Una medida que satisface al gobierno local cesureño, quien se congratuló de que «se tomen todo tipo de medidas para que los problemas de suministro de los abonados de Porto de Arriba se solucionen de una vez por todas».
Por otra parte, el Concello de Pontecesures explicó que en las próximas horas Unión Fenosa «sustituirá con carácter definitivo el viejo poste de madera derribado con el temporal en la Rúa dos Namorados, también en Porto».

LA VOZ DE GALICIA, 18/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.