El remanente de tesorería permitirá pagar facturas atrasadas por valor de 136.154,88 euros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

ple

El gobierno local defenderá en el Pleno los presupuestos de 2009.

La Corporación municipal de Pontecesures debatirá el lunes en Pleno los presupuestos del Concello para el ejercicio 2009, que ascienden a poco más de dos millones de euros. También se tratará en esa sesión un reconocimiento extrajudicial de crédito para saldar algunas deudas.

El cierre de las cuentas del ejercicio 2008 dejó un remanente de tesorería positivo de 310.253 euros, parte del cual, en concreto 136.154,88 euros, se destinará a pagar facturas atrasadas de años anteriores y que se corresponden con gastos de la guardería municipal, varias obras o la recogida de basura, entre otros conceptos. A modo de anécdota, indicar que el reconocimiento extrajudicial también reserva 841,40 euros para pagar las retribuciones que les corresponden a los concejales por su asistencia a los plenos y comisiones que se celebraron en el último trimestre de 2007.
Este suplemento de crédito incluirá, además, 3.000 euros para la adquisición de material informático para el Obradoiro de Emprego que concedió la Xunta y cuyas clases y trabajos comenzarán a finales de diciembre. Otros 20.000 euros se destinan a la compra de maquinaria que los alumnos del taller necesitarán para ejecutar las obras que incluye el proyecto.

El suplemento de crédito, de ser aprobado, deberá exponerse al público durante quince días. Una vez se salden estos casi 160.000 euros, las arcas municipales todavía presentarán un saldo positivo de 151.098 euros.

En cuanto al presupuesto, debido a la tardanza en su presentación, se trata prácticamente de una exposición de las cuentas. Asciende a 2.037.136 euros y las inversiones reales suman 92.000 euros, teniendo en cuenta que no se incluyeron las cantidades que se destinaron a las obras del Plan E y de otros planes de la Xunta o la Diputación como el PPC.

DIARIO DE AROUSA, 27/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.