Al BNG de Pontecesures no le parece correcto el uso que el Concello está dando al vehÃculo de emergencias «pick-up», ya que aseguran que últimamente operarios de Obras lo utilizan para baldear caminos municipales «e nós cremos que esta non é a finalidade para a que se concebÃu este vehÃculo», explica.
Los nacionalistas recuerdan que ya denunciaron que en dos incendios que se produjeron recientemente no intervino el «pick-up» porque no estaba a disposición de Protección Civil, por lo que tuvieron que acudir tanto la motobomba como el «pick-up» de Padrón.
«Temos constancia de que Protección Civil ten prácticamente vetado o uso deste vehÃculo», añade el BNG, que solicita al Concello que lo ceda a la agrupación de voluntarios para que esté disponible en las emergencias.
Por su parte, el concejal del gobierno local Luis Sabariz explicó ayer que en el convenio de adquisición de este vehÃculo no dice que no se pueda utilizar para baldear caminos, como admitió que estaba ocurriendo.
No obstante, negó que Protección Civil tenga vetado el uso del «pick-up» y aseguró que, muy al contrario, la agrupación de voluntarios tiene una «preferencia absoluta para o uso».
LA VOZ DE GALICIA, 06/12/09
Deja un comentario