Plante de regidores a José Eiras para abordar la deuda de la ADR Ulla-Umia.

El alcalde de Moraña, el socialista José Eiras, convocó ayer por la tarde a los regidores de la comarca Ulla-Umia para abordar la deuda que la Asociación para o Desenvolvemento Rural (ADR) tiene contraída con Caixanova por un crédito solicitado en su día en el marco del proyecto europeo Leader Plus.
Al encuentro solo acudieron el político convocante y el regidor de Caldas, el socialista Juan Manuel Rey, por lo que la reunión no se llegó a celebrar. Ayer no trascendió a cuándo asciende la cantidad adeudada a la caja, aunque fuentes consultadas por La Voz la situaron en el entorno de los 90.000 euros. Los alcaldes de Cuntis y Portas, la socialista Fátima Monteagudo y el popular Roberto Vázquez, respectivamente, admitieron ayer que deben dinero a la ADR, aunque no lo cuantificaron. «Cuntis es de los concellos que más debe, pero vamos a pagar porque esa cantidad se va a incluir en el presupuesto de este año, que ya estamos elaborando», dijo Monteagudo Pereira. Vázquez Souto aludió a la situación de los ayuntamientos: «Portas debe, pero no sé cuánto, pero los concellos están sin un duro».
Al parecer, la entidad está dispuesta a acudir al juzgado si la ADR no paga. Al menos cuatro de los siete concellos de la comarca deben dinero.

LA VOZ DE GALICIA, 23/01/10

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>