Plante de regidores a José Eiras para abordar la deuda de la ADR Ulla-Umia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde de Moraña, el socialista José Eiras, convocó ayer por la tarde a los regidores de la comarca Ulla-Umia para abordar la deuda que la Asociación para o Desenvolvemento Rural (ADR) tiene contraída con Caixanova por un crédito solicitado en su día en el marco del proyecto europeo Leader Plus.
Al encuentro solo acudieron el político convocante y el regidor de Caldas, el socialista Juan Manuel Rey, por lo que la reunión no se llegó a celebrar. Ayer no trascendió a cuándo asciende la cantidad adeudada a la caja, aunque fuentes consultadas por La Voz la situaron en el entorno de los 90.000 euros. Los alcaldes de Cuntis y Portas, la socialista Fátima Monteagudo y el popular Roberto Vázquez, respectivamente, admitieron ayer que deben dinero a la ADR, aunque no lo cuantificaron. «Cuntis es de los concellos que más debe, pero vamos a pagar porque esa cantidad se va a incluir en el presupuesto de este año, que ya estamos elaborando», dijo Monteagudo Pereira. Vázquez Souto aludió a la situación de los ayuntamientos: «Portas debe, pero no sé cuánto, pero los concellos están sin un duro».
Al parecer, la entidad está dispuesta a acudir al juzgado si la ADR no paga. Al menos cuatro de los siete concellos de la comarca deben dinero.

LA VOZ DE GALICIA, 23/01/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.