El Club Náutico de San Vicente de O Grove potencia la ruta xacobea marítimo fluvial.

El Club Náutico de San Vicente de O Grove y el Concello de Padrón impulsan un convenio de colaboración del que pretenden hacer partícipes a todas las localidades arousanas con el propósito de potenciar la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla y consolidarla como un camino de peregrinación y turismo que incluso ofrezca la posibilidad de conseguir la Compostelana, el certificado que obtienen los peregrinos que completan el Camino.
El municipio padronés ya aprobó en Junta Local de Gobierno el convenio propuesto por el Club Naútico para tratar de recuperar el itinerario marítimo fluvial que rememora la traslación de los restos del Apóstol Santiago.
De lo que se trata ahora es de permitir que los peregrinos realicen la ruta marítimo fluvial y, como en las peregrinaciones terrestres, puedan cubrir etapas hasta conseguir la Compostelana. En este caso los barcos van a poder realizar el camino marítimo cualquier día del año y conseguir los “sellos” que les dan derecho a la Compostelana, tanto a su paso por San Vicente do O Grove como por Padrón, independientemente de que pueden sumarse a esta propuesta las diferentes localidades de la ría.
Por ello, los alcaldes de cada municipio, tanto de O Salnés, como de Barbanza, están citados a una reunión a celebrar el miércoles en el concello de Padrón con el fin de concretar los aspectos fundamentales de esta ruta cultural, religiosa y turística.

FARO DE VIGO, 20/02/10

Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada como , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>