La asociación ecologista Verdegaia pide que se respeten las Brañas de Sar como espacio natural.

La asociación ecologista Verdegaia solicitó ayer a la concejalía de Medio Ambiente que se detenga la promoción de edificaciones públicas en las Brañas de Sar y que se promueva este ámbito como un espacio natural. Verdegaia abordó con la edila del área el futuro de este espacio, para el que se está tramitando un plan especial y que, además de la intervención para la adaptación de una amplia zona verde, recoge la posibilidad de construir servicios para la Universidade.
La entidad ecológica había pedido participar en el inicio de la evaluación ambiental estratégica de la Xunta para la aprobación del plan especial de la zona que promueve el Concello, pero la Consellería de Medio Ambiente resolvió finalmente que no era preciso continuar con ese trámite en base a que el Plan Xeral de Ordenación Municipal ya fuera aprobado con los preceptivos trámites, motivo por el que ayer planteó su preocupación a la edila Elvira Cienfuegos, al dejar «na práctica sen supervisión ambiental as actuacións nesta paraxe».
Verdegaia entregó a la edila el documento con el que pretende participar en el proceso «que a Xunta vén de paralizar» y que recoge como «prioritario» el saneamiento del río Sar, así como «a recuperación de áreas artificializadas», además de sus otras peticiones para que se mantengan las Brañas como un espacio natural, un «espazo auténtico e moi característico da paisaxe e a ecoloxía galega, coa fortuna de térmolo no medio da cidade».

LA VOZ DE GALICIA, 16/03/10

Esta entrada fue publicada en Ecoloxía y etiquetada como , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>