El cesureño Juan C. Mosquera, 3º en su categoría en el Maratón de Dena.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un total de 66 atletas participaron en la vigésimo quinta edición del Maratón Popular de Dena.

David Bargiela, el vencedor, completó el recorrido con un tiempo de 28 minutos y 18 segundos. El ponteareano cogió unos metros a sus perseguidores a punto de cumplir el primer kilómetro y los soltó de lleno en la cuesta de A Igrexa a punto de entrar en el kilómetro 3. Se presentó en la línea de meta totalmente en solitario y con una distancia holgada sobre sus perseguidores. La segunda plaza fue para Ángel Javier Rodríguez, delñ nClub Atletismo Milladoiro-Santiago, que empleó un tiempo de 29 minutos y 8 segundos, mientras que Manuel Vieitez, del Atletismo Cuntis, completó el podio al cruzar la meta con un crono de 29 minutos y 20 segundos.
En categoría femenina la victoria fue para Mari Carmen Rodríguez (Club Atletismo Ordes) con un registro de 43 minutos 20?? segundos, segunda fue Liliana Lafuente (Pontevedra) con 44 minutos y 7 segundos, mientras que la tercera posición la ocupó la viguesa María Otero con una marca de 45 minutos y 20 segundos.

Las condiciones meteorológicas adversas restaron participación a esta edición respecto a las de pasados años. Por categorías los primeros clasificados fueron los siguientes: hasta 6 años Héctor Estévez fue primero y Héctor Torres (ambos de Dena) segundo, en modalidad masculina; y Sabela Meniño (Dena) primera en féminas (no hubo más participantes). De 7 a 9 años, Yoel Pérez (Dena) primero y Andrea Sanmartín y Noelia Vázquez (las dos de Dena), primera y segunda respectivamente. De 10 a 12 años, Jacobo Dacosta, Nicolás Tilve y Matías Sanmartín (los tres de Dena); y Alba Pérez y Laura Meniño (Dena) en féminas. De 13 a 17 años, Francisco Paredes (Pontevedra) Iván Dadín y David Montes (ambos de Dena); y Beatriz Dadín (Dena) y Vanesa Varela (Santiago). De 18 a 29 años ocuparon el podio Francisco Javier Iglesias (Redondela), Alberto Álvarez (Lestrove) y Juan Carlos Mosquera (Pontecesures). De 30 a 39 años, Diego González (Marín), Jose Luis Aragunde y Diego Vázquez (O Grove). De 40 a 49 años, Álvaro Barral (O Grove), Antonio Otero (Portonovo) e Isidro Iglesias (O Grove). De 50 a 59 años, Luis García (Bilbao), José Luis Rodríguez (Ordes) y Marcelino González (Dena); y en mayores de 60 años, José Manuel Carballeira (Santiago) y José Neira (Rianxo). Andrés Sueiro y Beatriz Dadín fueron los primeros clasificados de Dena.

DIARIO DE AROUSA, 20/03/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.