La Carrera de Pascua, de récord.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La prueba, que ganó el marroquí Akka Essaadaqui y en féminas María Isabel Saez, contó con 652 participantes·· Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Julián Bernal Medina, fallecido recientemente

Podio absoluto: Miguel Carrillo, izquierda, Essaadaqui y Rubén Pereira

El pasado sábado se disputó la XXXI Carrera de Pascua de Padrón 2010, una de las pruebas atléticas más antiguas de nuestra comunidad, pudiendo celebrar esta nueva edición con un récord absoluto de participación: 652 inscritos entre todas las categorías, desde los pitufos de cero a 4 años a los superveteranos. Fue en esta última categoría donde se sintió una de las ausencias más significativas, la del campeón del mundo Julián Bernal, fallecido recientemente y por el que se guardó un emotivo minuto de silencio.

Excelente ambiente que llenó la plaza de Macías de Padrón y las calles céntricas. La prueba absoluta transcurrió por las pistas de Lamas, Seira, Extramundi y finalizó en la plaza de Macías.

En la prueba absoluta, que contó con 400 participantes, el vencedor fue el marroquí Akka Essaadaqui, del Club Interrunning Team, que empleó un tiempo de 42:47 en cubrir los 13,3 kilómetros de los que constaba el recorrido, aventajando en más de dos minutos a sus seguidores. Le acompañaron en el podio Rubén Pereira y el atleta del CA M­i­­lla­doiro Miguel Carrillo Silvoso­.

En categoría femenina, la vencedora fue María Isabel Saez B­atallán, con un tiempo de 55:17; Laura Mosquera, del Atletismo Bertamiráns fue segunda y R­aquel Álvarez, finalizó tercera.

TIERRAS DE SANTIAGO, 06/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.