O Grove descarta su participación en la Ruta Traslatio entre San Vicente y Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concello de O Grove por medio de su concejal de cultura, Antón Mascato, comunicó al Concello de Padrón que se desmarca de la Ruta Traslatio, un proyecto impulsado por el Club Náutico San Vicente, que pretende unir Pedras Negras y la villa padronesa mediante un itinerario jacobeo de peregrinación marítima para rememorar el viaje de los restos del Apostol por la ría de Arousa y Ulla.
Como se explicó en su momento, los peregrinos que realicen este recorido van a vivir una experiencia semejante a la de aquellos que hacen el Camino Portugués por tierra, sólo que en lugar de albergues se establecen puertos o sedes de clubs náuticos como lugar de parada.
«Hemos decidido desmarcarnos de la propuesta porque falta bastante información y entraña un coste para las arcas municipales sin que ello garantice una repercusión positiva para nuestro pueblo», explica el alcalde meco, el socialista Cacabelos Rico.
«En la reunión a la que asistió el concejal Mascato (continúa el alcalde) se le dijo que la oblligatoriamente la ruta debía trazarse entre el puerto de San vicente y Padrón, y se le explicó que el concello debería aportar una cantidad económica para participar, pero sin garantizar una protagonismo para nuestra entidad».
Reconoce el regidor, lógicamente, que San Vicente y su puerto también pertenecen a O Grove, «pero si el concello tiene que poner dinero lo lógico sería que hubieran hablado con nosotros, que recabaran nuestra opinión y que se buscara el modo de realizar actividades tanto en Pedras Negras como en O Crogo, y en cualquier otro lugar de nuestro municipio».
Sin embaro, «nos lo dieron todo masticado y lo único que nos dijeron es que si queríamos participar teníamos que poner dinero, pero repito que con todo ya hecho y sin que existiera información previa sobre esta propuesta».
Al margen de est posicionamiento del alcalde, hay que indicar que esta misma semana esta prevista la incorporación de más concellos y entidades náuticas al proyecto de la Ruta Traslatio, una iniciativa impulsada por el Club Náutico de San Vicente, cuya puesta en marcha es inminente.

FARO DE VIGO, 06/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.